Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Un paseo por la prensa de izquierdas española

    El Grupo PRISA le pone deberes a Mariano Rajoy

    El País le indica lo que tiene que hacer a la voz de ‘ya’ en Economía

    El Trasgo / La Gaceta 
    24 Dic 2011 - 10:11 CET
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | CNI | Jorge Fernández Díaz | Mariano Rajoy | Mediapro | Prensa | RTVE | Soraya Sáenz de Santamaría

    Se ve que la "paz social" es algo terriblemente fascista

    Más información

    ¿Por qué ha solicitado Prisa una nueva prórroga a sus entidades acreedoras?

    ¿Por qué ha solicitado Prisa una nueva prórroga a sus entidades acreedoras?

    Josep Pedrerol: "Mi salida de Canal Plus fue voluntaria, me dijeron que no había vida más allá de Prisa, pero yo me aburría"

    Josep Pedrerol: "Mi salida de Canal Plus fue voluntaria, me dijeron que no había vida más allá de Prisa, pero yo me aburría"

    Quién le iba a decir a Soraya Sáenz de Santamaría, con lo poco glamurosas que son unas oposiciones a la Abogacía del Estado, que acabaría siendo chica de portada.

    En este caso no es sólo la izquierda, sino casi toda la prensa nacional generalista. «Soraya será la mujer con más poder de la democracia», abre ‘La Vanguardia’, con un titular que se aproxima mucho al de este diario.

    «Rajoy concentra en Santamaría un poder inédito al entregarle el CNI», señala ‘El País’ (eso sí es un regalo de Navidad, y no la corbata de todos los años).

    «La consejera delegada de Rajoy», innova ‘El Mundo’. Y hasta ‘Público’, que entrega su primera a la Lotería Nacional -visto, quizá, que con este Gobierno es improbable que a Mediapro le ‘toquen’ tantos contratos de RTVE-, no deja de señalar abriendo que «Sáenz de Santamaría se queda también con el CNI».

    Se oye por todas partes que Rajoy ya les ha puesto deberes a todos sus ministros en el primer Consejo, y, cómo no, al diario de referencia le ha faltado tiempo para ponerle deberes a Rajoy.

    En «Los seis pactos urgentes» le indica lo que tiene que hacer a la voz de ‘ya’ en Economía.

    Pero ni siquiera esta reciente obsesión con los mercados -que nada tiene que ver con que su dueño sea una firma norteamericana de inversión, Liberty- lleva a ‘El País’ a olvidar su condición de abanderado de la cultura de la muerte en la prensa española, así que también da este otro encarguito al nuevo presidente del Gobierno:

    «Regular el bien morir, tarea pendiente».

    Por mí, la verdad, puede quedar pendiente ‘in saecula’, que esas cosas que empiezan tan extremosas y voluntarias acaban convirtiéndose en la rutina de dar matarile al abuelo, que necesitamos su piso y sus acciones de Telefónica.

    Este Trasgo cargado de inviernos está especialmente sensibilizado, como se dice, con el asunto, que los años dorados no me quedan tan lejos y no me apetece nada tener que irme a hacer los chequeos a Portugal, igual que los jubilados holandeses viajan a Alemania con igual propósito, no vaya a ser que los médicos les vean muy pochos.

    Escolar el Chico, don Ignacio, ya repitió en Twitter la gracia de que Rajoy ha nombrado una vicepresidenta primera que no tiene segundo, lo que le da para titular su columnita, «El vicepresidente segundo».

    Nacho no es así como el profeta más fiable del mundo, pero, inasequible al desaliento, sigue vaticinando la ruina ahora que manda la derecha:

    «Donde todos coinciden es en que el 6% del déficit público no se cumplirá. En privado, los cuatro han hablado de un déficit muy superior, incluso por encima del 8%. Este número es vital: de él dependerá la magnitud de un tijeretazo que, como mínimo, será de 16.500 millones, pero que puede llegar hasta los 40.000».

    Pero la derecha es una provocación y una distracción. Lo importante está siempre a la izquierda.

    Así, no es raro que, tras el primer Consejo de Administración del primer Gobierno popular en casi ocho años, la sección de España del diario rouresí esté dominada por los siguientes asuntos:

    • «Ex altos cargos afines a Rubalcaba reivindican la figura de Zapatero»
    • «Desde el 18 de julio no se había visto tanto brazo en alto» (no, no es lo que ustedes piensan)
    • «El busto de Azaña vuelve a su sitio»
    • «Zapatero expresa su «aprecio por todos» sus colaboradores»

    España, lo que se dice España, puede esperar; lo importante es lo que pase en el PSOE.

    En esto, por cierto, volvemos a la casilla de salida de hace unos meses, cuando ‘El País’ jaleaba a Rubalcaba y ‘Público’ lo daba todo por Carme Chacón. Ganaron los de Prisa, y ‘Público’ dejó de arrearle a don Alfredo y empezó a verle hasta guapo.

    Pero las aguas han vuelto a su cauce y las espadas están otra vez en alto.

    Manuel Rico, subdirector de ‘Público’, mete cuchara con su billete «A vueltas con Zapatero»:

    «Mientras desde la derecha le llueven flores póstumas, Zapatero se ha convertido en objeto de una ridícula disputa entre los dirigentes socialistas»

    «Se trata en realidad de una pelea absurda, puesto que los afines a Chacón también reivindicaban parte de la gestión del Ejecutivo de Zapatero. Harían bien los socialistas en debatir sobre su proyecto de futuro, en vez de enredarse en un pasado que les ha llevado a la ruina electoral. Salvo que quieran caer definitivamente en la irrelevancia política».

    No es que descuiden, entiéndanme, darle los palos preceptivos al nuevo Gobierno, y así uno de los temas más leído de la versión web de ‘Público’ nos informa:

    «Arias Cañete y Soria, los ministros más ricos del Gobierno de Rajoy».

    ¿Recuerdan los ministros más ricos de los distintos gabinetes de Zapatero? Porque descalzos no iban, y a más de uno debía darle la risa floja cuando, como socialistas, tenían que hablar en nombre de la clase obrera.

    Y, cómo no, no podían los chicos de Roures olvidarse de sus niños bonitos, que tantas alegrías informativas les han dado este año que termina:

    «Una advertencia a los indignados»

    Advertencia que viene del jefe de los guardias, el nuevo ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

    Y todo porque Fernández Díaz «recuerda que la Policía garantiza la «paz social», algo que, por cómo lo destacan, debe ser algo extraño en un ministro del Interior.

    Se ve que la «paz social» es algo terriblemente fascista.

     

    NOTA.- leer artículo original en La Gaceta.

     

    Diario El País. EP
    Soraya Sáenz de Santamaría con Rajoy. EFE
    Rajoy y los 13 ministros de su primer Gobierno. PD

    Te puede interesar

    José María García: «El EGM supone la aberración, manipulación y falsedad. Y ahí es donde se aprecia el poder de PRISA»

    El diario ‘El País’ le mete prisa a Mariano Rajoy

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    NEUMÁTICOS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Aceites y fluidos Neumáticos Transporte y accesorios
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Natalia, víctima de secuestro con tortura y vejaciones por unos cuernos

    Esta es Natalia, la chavala que secuestraron dos mujeres y a la que torturaron por liarse con el marido de una de ellas

    Julio Iglesias y José Antonio Choclán

    Este es Choclán, el abogado primo de Olona que inhabilitó a Garzón y ahora defenderá a Julio Iglesias

    Jorge Azcón, Pilar Alegría, Alejandro Nolasco y Jorge Pueyo. Abajo- Tomás Guitarte, María Goikoetxea, Marta Abengochea y Alberto Izquierdo

    Aragón: Pilar Alegría cae en la tristeza y el PSOE se conforma ya con que la paliza sea menor que en Extremadura

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    ¿Por qué VOX crece y crece a lo bestia en intención de voto?

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Montse Lluis, teledirigida por Kiko Méndez Monasterio negocia en nombre de VOX con María Guardiola

    El pacto entre el PP y VOX, para formar Gobierno en Extremadura, se atora a solo dos días de una fecha decisiva

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Beatriz Talegón en 'Horizonte' y Pablo Iglesias en 'Fort Apache'

    Bea Talegón sorprende a Iker Jiménez al revelar su ‘imperdible’ anécdota con Pablo Iglesias y la financiación iraní

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    David Alandete y Julio Iglesias.

    David Alandete se pronuncia sobre el aquelarre mediático contra Julio Iglesias señalando a los culpables

    Tomás Gómez suelta la bomba: "Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE"

    Tomás Gómez suelta la bomba: «Estos son los dos posibles sucesores de Sánchez en el PSOE»

    Elisa Vigil y Sarah Santaolalla

    Tremendo encontronazo entre Elisa Vigil y Sarah Santaolalla: «Para simples, tus fotos mostrando los cocos»

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Pilar Alegria.

    Aragón: Las encuestas sólo dan 17 escaños al PSOE y a la banda de la socialista Alegría le entra el canguelo

    Jesús Cintora.

    Jesús Cintora desata un cachondeo sinfín al relatar su infancia en los años 80: «En casa no teníamos ni ducha, ni frigorífico, ni lavadora»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Claudia Montes con Jose Luis Ábalos (1)

    Claudia Montes, ex novia de Ábalos, ingresada con media cara paralizada tras descubrir la manipulación de su coche

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]