¿Responderá el cómico de laSexta imitando al presentador de Intereconomía?

Horcajo imita a Wyoming y le ofrece ‘a pollo’ en sus horas bajas

"Con 56 años y no dar la cara es patético, ocultándote en un seudónimo como si fueras 'El Dioni'"

Xavier Horcajo recuperó en su programa ‘Más se perdió en Cuba’ del 31 de marzo de 2012 la polémica contra el programa que presenta el Wyoming (Globomedia).

La peculiar «guerra mediática» entre Intereconomía TV y laSexta, tuvo su inicio en el programa de sátira política ‘El Intermedio’, con una marcada línea de izquierdas, que dirige Michael Sánchez Romero y el programa semanal ‘Más se perdió en Cuba’ que dirige Xavier Horcajo desde posiciones de derechas. Estos programas comenzaron a lanzarse pullas a finales de 2008 en una guerra que se recrudeció especialmente a principios de 2009.

Desde entonces, el programa ‘El Intermedio’ y su equipo de actores liderados por José Miguel Monzón ‘Wyoming’ realizan un seguimiento diario a todas las tertulias y programas de Intereconomía buscando elementos que puedan ridiculizar, incluyendo cuando a la empresa se le atribuyeron problemas económicos (lo que desató comentarios sarcásticos en foros cuando laSexta comenzó a tener igualmente crisis económica).

La dedicación continúa de burlas sobre Intereconomía en ‘El Intermedio’ llegó incluso a superar las burlas a la Iglesia católica, que era la entidad, hasta ese momento, más insultada por el programa de Sánchez Romero. Algunos de los actores de ‘El Intermedio’ han bromeado sobre esa «dependencia de Intereconomía».

Dani Mateo lo expresaba claramente en una entrevista a Periodista Digital:

Sin ellos no seríamos nada. Eso sí que es verdad. ¿qué sería de Spiderman sin el Duende verde? Y no me meto en quién es Spiderman y quién el duende verde».

Horcajo inicia la contraofensiva

Aunque en general es Intereconomía la parodiada por laSexta, el presentador de ‘Más se perdió en Cuba’ ha decidido recuperar la contra-ofensiva y parodiar él en su programa a los de ‘El Intermedio’.

El 17 de marzo de 2012 Horcajo dedicó un gran espacio a mostrar cortes de ‘El Intermedio’ donde insinuaban que los escándalos de corrupción del PP eran peores que los casos de corrupción del PSOE. En opinión de Horcajo y sus tertulianos los escándalos de corrupción del PSOE eran peores que los del PP.

Horcajo imita el traje y el plató de ‘El Intermedio’

El día 31 de marz,o tras volver a ser parodiado por el programa de Sánchez Romero, Xavier Horcajo quiso demostrar que él también tenía sentido del humor (algo que ya demostró en 2008 con su imitación al político Benach y su coche tuneado) y convirtió el plató de su programa en uno idéntico al de ‘El Intermedio’, eso sí, bajo la denominación ‘El Interludio’.

El propio Horcajo aparecía caracterizado con los mismos tirantes que utiliza ‘ Wyoming’ e inició un ‘speech dirigiéndose al su «colega» de la competencia’:

Yo tengo que reconocer que al principio no me caías bien porque tú vives de la burla contra los demás, de la crueldad, del engaño. Nunca aportas nada. Me parecías un parásito y encima con seudónimo, con el alias de ‘el Wyoming’, como el alias ‘El Solitario’, ‘El Dioni’, ‘El Vaquilla’, tú, el ‘Wyoming’.

Yo soy más de dar la cara, además, tío, a los 56 tacos, no dar la cara y esconderse detrás de «El Wyoming» resultará un poco patético. Terminarás siendo «el jubilado Wyoming». Hasta que un día supe por qué.

Da paso a un video de aficionado en el que se ve a Wyoming cantando.

Canta mal, pero con sentimiento, y eso tiene que doler. No me extraña que quieras que no relacionen a Wyoming con su nombre. Es para hacerse disidente ¿y tú hablas de lo antiguo?

Pasa un corte en el que Wyoming se está metiendo con Horcajo: «Es que Horcajo conecta mejor con el personaje cuanto más antiguo es».

Jo, macho, pero si a ti te dio la alternativa Bob Dylan.

Tampoco me caías bien porque tenías a tu alrededor a una pandilla… por ejemplo Jaume Roures, el millonario comunista revolucionario dueño de laSexta y de Público que dejó tirados a tus compañeros periodistas de Público que están en el paro. Como decía Lenin, padecía la enfermedad infantil del izquierdismo. Por cierto, Wyoming ¿tú que has hecho por los periodistas que están en paro?

Y luego el cambio, el cambio, porque hay que reconocer que no te faltan amigos en el Partido Popular. En la derechona.

Muestra imágenes del ministro de justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En fin, Wyoming, que más se perdió en Cuba y que si necesitas apoyo con la fusión. No te preocupes que te prestaremos a ‘pollo’ (esgrime un pollo).

 

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído