LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Medidas Consejo de Ministros: subida IVA gravación de impuestos especiales más paro etc.

Arde el papel / Columnas del templo

clipping

Raúl del Pozo desvela la conspiración alemana: "Esperan que nos hundamos paar quedarse con todo"

El País pide el boicoteo a Arabia Saudí por discriminar a las mujeres

El Fumador, 30 de abril de 2012 a las 09:11
Angela Merkel./>

Angela Merkel.

Angela Merkel./>

Angela Merkel.

Angela Merkel/>

Angela Merkel

  • Angela Merkel.
  • Angela Merkel.
  • Angela Merkel

La economía no es sólo un asunto de números, de contables, sino, que, además, implica otras actividades humanas. En la última página de El Mundo, Raúl del Pozo dedica su columna a "los luteranos" con citas de Francisco de Quevedo, Góngora y Josep Pla, para ilustrar los prejuicios que existen entre los alemanes y los españoles.

"Están muy lejos las guerras de religión, pero no están tan lejos los diversos análisis del capitalismo español, aunque todos nos temieron o despreciaron coincidiendo con Pascal: «Verdad a este lado de los Pirineos, error al otro»."

El consejero de un obispo cuenta a Del Pozo los planes alemanes para España:

"Un católico español, asesor de un obispo, me intenta convencer de que Alemania espera a que nos hundamos y nos rescatará cuando estemos en manos de los notarios y los prestamistas. Entonces comprarán grandes extensiones de lo que fue burbuja, tal vez alguna ínsula, como ya están haciendo en Grecia, donde han puesto en venta islas del Egeo."

Crecen los tópicos entre los pueblos de Europa, pero es innegable que los españoles, tanto los ciudadanos votantes como los políticos hemos derrochado sumas ingentes de dinero, gran parte de él prestado por los alemanes. Jesús Cacho lo subraya en VozPópuli

"En las peores circunstancias imaginables, las que en este momento vive un país en franca bancarrota, amplias capas de la población española -y gran parte de su clase política- se niegan en redondo a reconocer que hemos vivido muy por encima de la riqueza generada por nuestra economía y, en consecuencia, rechazan la necesidad de ajustar nuestro nivel de vida colectivo."

La víspera del Día del Trabajo, Juan Manuel de Prada se centra en ABC en la crítica al sistema económico que impone

"salarios de miseria que apenas sí sirven para mantener a quien lo percibe, obligando a los demás miembros de su familia a trabajar a su vez, a cambio de otros salarios de miseria."

"de poco vale que las personas se esfuercen en formar familias cristianas si las instituciones jurídicas y políticas favorecen unas relaciones económicas descristianizadas, fomentando un régimen de trabajo que «crea obstáculos a la unión y a la intimidad familiar»"

El País nos sorprende con el comentario en la sección de ‘El Acento': la petición de que se excluya a Arabia Saudí de los Juegos Olímpicos por su exclusión de las mujeres.

"El COI no puede admitir la participación de un país que prohíbe el deporte a la mitad de su población por las mismas leyes y la misma cultura que obliga a las mujeres a cubrirse de negro de la cabeza a los pies y a caminar siempre dos pasos por detrás de los hombres, que no les permite conducir un coche y que tampoco las deja viajar al extranjero por debajo de los 45 años sin tutela masculina."

Tengo que decir que, aunque apoyo la propuesta de El País, me sorprende que se haga en esas páginas. ¡El mismo periódico que abogó por la cesión de la catedral a los musulmanes, por el permiso legal para el velo islámico y por la autocensura con motivo de las famosas caricaturas sobre Mahoma publicadas por un periódico danés. Pero la principal tribuna publicada en El País se titula ‘Por una política bisexual' y la firma Víctor Lapuente Giné. El título consigue que no pasemos de ahí.

UN MILLAR DE MUNICIPIOS EN CATALUÑA

La columna de Francesc-Marc Álvaro en La Vanguardia, ‘Países ratifícales', insiste en el crecimiento del resentimiento catalán contra lo español por el dinero. Ahora a los catalanes no les gusta el Estado autonómico que se introdujo en la transición:

"Hoy, la conciencia moral de la nación catalana se está construyendo a partir de la constatación del agravio objetivo que sufrimos los catalanes en la actual estructura autonómica."

El director de La Vanguardia, José Antich, responde en cierto modo a su columnista que no toda la culpa es de ‘Madrit'. En Cataluña hay casi un millar de municipios.

"Entre el gobierno español y el municipio se superponen consejos comarcales, diputaciones y Generalitat. Además, están las veguerías en la recámara para cuando puedan desarrollarse sin entorpecer la actual división provincial."



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05