Revista de prensa / Toco y me voy

Los ‘camaradas’ que están detrás de la agitación estudiantil

Los líderes de los sindicatos que han convocado la huelga para el día 22 tienen un pésimo currículum y una clara vinculación con el PSOE

La Razón da un tema propio: desvela que cinco de los líderes de las revueltas estudiantiles son pésimos estudiantes y están vinculados con el PSOE y la extrema izquierda. La protesta por los recortes en la educación está en la calle.

Así, hay representantes de los sindicatos  que llevan 10 años estudiando una carrera, otros que habiendo acabado sus estudios siguen representando al alumnado y hay hasta quien ha profesionalizado la condición de representante de los estudiantes y cobra un sueldo de la universidad y de la Agencia Nacional de Evaluación de la calidad de los títulos, que depende del Ministerio de Educación.–Los malos estudiantes agitan la Educación

  • María José Romero Aceituno, ex secretaria general de Creup. Cobra de la universidad y 150 euros por charla
  • Tohíl Delgado Secretario general del Sindicato de Estudiantes. Con antencedentes policiales por pegar a dos agentes
  • Cristina Pastor Valcárcel secretaria general de Creup.
    Una líder estudiantil con un salario de Educación
  • Alberto Ordóñez, Presidente de la Federación Valenciana de Estudiantes. Fan de Amaiur, Castro, Chávez y de las protestas violentas
  • Beatriz García Sª General del Sindicato de Estudiantes en Asturias. Con 27 años y todavía en 5º curso de Filosofía

«¿Es misión de un sindicato de estudiantes firmar manifiestos en  favor de los astilleros en Gijón, como así hizo? ¿Qué sentido tiene que la secretaria general del Sindicato de Estudiantes de Asturias acudiera a Venezuela como la «camarada Beatriz» a apoyar la reelección de Chávez en representación de la organización de estudiantes?», se pregunta La Razón.

Este 9 de mayo de 2012 la portada más entretenida la saca El Mundo. Prácticamente todos sus titulares merecen leerse: «Artur Mas pretende fiscalizar las inversiones en toda España»; «El consejero de Sanidad extremeño pasa consultas por la tarde en Portugal», lo que vulnera la Ley de Incompatibilidades; «El juez ordena rastrear en el disco duro de Torres (socio de Urdangarín) correos sobre el Rey»; «El Gobierno da luz verde a la salida de políticos de Bankia»; y «Un vocal del CGPJ denuncia al presidente (Carlos Dívar) por cargar sus gastos propios como oficiales».

Esta última noticia también la de El País, más destaca: «Denunciado por malversación el presidente del Tribunal Supremo. Un vocal del Poder Judicial acusa a Dívar ante el fiscal general de gastar dinero público en viajes privados a hoteles de lujo».

En la portada El País oculta que datos de interés de la biografía del autor de la denuncia, José Manuel Gómez Benitez, que en cambio El Mundo recoge: «nombrado a propuesta del PSOE y jurista de confianza de Rubalcaba». Gómez Benitez ha sido abogado defensor de Garzón en uno de sus procesos y también negociador del Gobierno socialista de Zapatero y Rubalcaba, con los etarras. ¿Casualidad, honradez, venganza dirigida? —Gómez Benítez fue quien dijo a ETA que el chivatazo avalaba al Gobierno

También es cierto que Gómez Benitez ha sido una especie de ‘Manos Limpias’ en el CGPJ, desde su nombramiento en 2008, ya que en febrero de 2010 dimitió como miembro de una y se quejó del reparto entre los partidos de los altos cargos en los órganos judiciales.

Sobre Bankia, los periódicos cuentan que la salida de Rodrigo Rato fue una imposición de De Guindos; algunos, como VozPópuli, afirman que de Mario Draghi. El País publica que el auditor que se negó a firmar las cuentas rebajaba el patrimonio del banco-caja a cero.

El título de ‘periódico del PP’ de la jornada se lo arrebata ABC a La Razón. El primer diario monárquico de la capital, por delante de La Razón y de El País, dedica su foto de portada ala encuesta del CIS: «El PP ganaría con 11 puntos de ventajas, a pesar de las reformas».

Por cierto, el CIS da un dato que seguro que algunos tertulianos de derechas, o liberales o gubernamentales aprovecharán (si son capaces de encontrarlo): para el 51% de los encuestados, la huelga de los sindicatos del pasado 29 de marzo fue «más bien un fracaso» y para otro 21% un «fracaso».

La Gaceta nos informa de que la ministra de Trabajo está pensando en ampliar aún más la edad de jubilación… de manera voluntaria. Y El Periódico de Cataluña denuncia los privilegios de Bankia, cuando Caixa Catalunya recibió casi 3.000 millones del FROB y Artur Mas ha declarado que TV3 es «intocable».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído