Luis de Guindos rentabiliza sus buenas relaciones con Prisa tras fichar a la jefa de Economía del diario El País para su equipo de Comunicación. Se trata de Concha Martín, que abandona dicho rotativo tras más de dos décadas a su servicio. Tras el fichaje estelar de Carmen Vela–De ‘zejatera’ y propagandista de Rubalcaba a secretaria de Estado de Rajoy–, de Guindos vuelve a cubrirse de gloria en esta ocasión sumando para su equipo a una periodista del mismo periódico que le llamó el ‘hombre del ajuste’.
No quedó ahí la cosa, ya que desde El País también se destapó que de Guindos había cobrado un suculento sueldo de 65.000 euros en 2011 por su pertenencia al Consejo de Administración del Banco Mare Nostrum (BMN)–De Guindos cobró 65.000 euros de Mare Nostrum en 2011–. Tal y como adelantó Diario Crítico el pasado 5 de enero de 2012, el actual Ministro de Economía del gobierno de Mariano Rajoy conoce desde hace mucho tiempo a Concha Martín.
En todo caso, la condición de Luis de Guindos de consejero de Unidad Editorial no ha evitado que esté considerado desde hace tiempo como una ficha del Grupo PRISA en el Partido Popular–¿Cuánto durará el idilio entre el diario El País y el PP de Mariano Rajoy?–. Lo que nadie puede ocultar es la hemeroteca, y El País también había hecho grandes elogios al político popular bastante antes de que fuera ministro, hace unos meses decía de él que era: «Hombre moderado y y coherente, de talante conciliador y nada dogmático. Bien preparado (…) número uno de su promoción».
Además, de Guindos era el número 2 de Rodrigo Rato, que también trató de mantener buenas relaciones con el grupo presidido por Jesús Polanco, al que le autorizó la absorción de Vía Digital por Canal Satélite Digital, creando Digital Plus. Desde su designación como ministro El País ha criticado, como hemos podido ver, al ministro por sus ajustes