El más crítico con Vela: un senador del PSOE

El País se rebota contra los medios de «ultraderecha» por criticar a la ‘zejatera’ Vela

Luis Salvador (PSOE): "Esta mujer no ha jugado un papel relevante, eso lo sabe todo el mundo"

El periódico dirigido por Javier Moreno ha decidido echarle un capote a la nueva secretaria de Investigación, Carmen Vela, ante las críticas recibidas desde que fue nombrada para ese cargo por Luis de Guindos.

El argumento para saltar en su defensa fueron los apoyos del sector científico a Vela. El diario El País titulaba ‘Científicos apoyan a Vela ante los ataques de la ultraderecha‘, explicando que el hecho de que Vela apoyara públicamente a Rodríguez Zapatero en 2004 y a Pérez Rubalcaba en 2008, así como que sea partidaria del aborto, «le ha valido que en los medios de ultraderecha el mote de ‘la cejatera’.

Vaya por delante que el mote de ‘ultraderechista’ está un poco devaluado en España a efectos mediáticos desde que la izquierda lo usa para referirse a todos los medios que se definen ideológicamente de derechas (ABC, La Razón, El Mundo, Intereconomía o Libertad Digital han sido catalogados como ultraderechistas, lo cual deja la duda de qué derecha de este país no tiene la etiqueta de ‘ultra’).

EL MÁS CRÍTICO CON VELA: UN SENADOR DEL PSOE

Pero si El País con lo de ultraderechista se refiere a las tertulias de la cadena TDT Intereconomía vemos que quien más arremetió contra Carmen Vela fue el senador del PSOE por Granada, Luis Salvador, habitual colaborador del programa «El Gato al Agua», que, al conocerse su nombramiento se empeñó en dejar claro el poco prestigio que, para él, tenía la científica.

El primer problema que yo veo en el nombramiento de Carmen Vela, independientemente de la metedura de pata del PP, es que yo precísamente que he sido el portavoz de Ciencia y tecnología del PSOE en la legislatura pasada, trabajamos durante cuatro años por el consenso y a esta mujer no la he visto nunca. He visto a muchos científicos, Cristina Garmendia (…) y a ella no la he visto nunca. (…) En el ministerio no estaba ni es del círculo cercano a la ministra. (…) El PP suprime el ministerio de Ciencia y Tecnología, lo convierte en una secretaría de Estado disminuida y encima pone a una persona irrelevante (…) el PP ha demostrado que la Ciencia le importa un pepino (…) Esta mujer no ha jugado un papel relevante, eso lo sabe todo el mundo. [Luis Salvador (PSOE), ‘El Gato al Agua’, enero 2012]

En su artículo El País, insiste en que el prestigio de Carmen Vela, mostrando las notificaciones tanto de la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) como la Sociedad Española de Biotecnología, felicitándose del nombramiento de Vela, poniéndolo en contrapunto a los ataques de esa ‘ultraderecha’ ¿Se dará por aludido Luis Salvador?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído