Además deberá asumir los costes legales del juicio

News of the World pagará 645.000 libras a víctimas de las escuchas

Algunas víctimas resolverán el caso en el Tribunal Supremo

La compañía News International ha acordado indemnizar con un total de 645.000 libras esterlinas (773.000 euros) a 18 víctimas de las escuchas telefónicas realizadas por el extinto diario sensacionalista ‘News of the World’, incluidos el actor Jude Law, el exministro Lord John Prescott y el futbolista Ashley Cole, según consta en los acuerdos legales para evitar la condena difundida por el Tribunal Supremo.

La compañía deberá además asumir los costes legales del juicio, además de las 645.000 libras que suponen los acuerdos alcanzados con diversas personalidades, incluidos tres pactos cuya cuantía no se ha desvelado y que afectan al futbolista Ashley Cole, a la ex parlamentaria del Partido Laborista Claire Ward y a Christopher Shipman, hijo del médico Harold Shipman, que mató a más de una decena de pacientes y, posteriormente, se quitó la vida.

El actor Jude Law será indemnizado por la compañía de Murdoch con 130.000 libras, el parlamentario Lord Prescott recibirá 40.000, los parlamentarios laboristas Chris Bryant y Denis MacShane, unas 30.000 cada uno, el representante del sindicato galés de rugby Gavin Henson, 40.000 libras, y Guy Pelly, amigo del Príncipe Harry, otras 40.000.

Además de estas personalidades, News International ha acordado entregar 30.000 libras a Lisa Gower, compañera de Steve Cogan, 40.000 libras a Joan Hammell, antiguo asesor de Lord Prescott, la misma cantidad para el exasistente legal Ben Jackson y unas 25.000 libras para los abogados Graham Shear y Joan Smithl.

El alto tribunal ha informado de que está previsto que en fechas próximas se cierren nuevos acuerdos de indemnización. A pesar de estos pactos, algunas de las víctimas de la trama de escuchas telefónicas ilegales mantienen su intención de resolver en caso en el Tribunal Supremo, que tiene previsto celebrar una sesión el 13 de febrero de 2012 en la que establecerá una cantidad tipo para las indemnizaciones.

Además de conocerse los acuerdos de indemnización, el Supremo ha revelado que las escuchas al buzón de voz del actor Jude Law se produjeron entre enero de 2003 y agosto de 2006 y originaron 16 artículos del diario sensacionalista basados en datos obtenidos de forma ilegal, según ha informado el diario ‘The Guardian’.

En un comunicado leído por su abogado en la vista del Supremo este jueves, Law ha subrayado que ninguna faceta de su vida privada ha estado a salvo de las intrusiones de los periódicos del grupo News International, incluidas «las vidas» de sus hijos.

«No sólo se escucharon mis mensajes de teléfono. El grupo News también pagó a gente para que me vigilara a mí y a mi casa durante días y para que al mismo tiempo me siguieran a mí y a personas cercanas en este país y en el extranjero», ha afirmado el actor.

La selección de las mejores marcas de termómetros

TERMÓMETROS CLÍNICOS

Aquí encontrarás la oferta actualizada de estos dispositivos de salud

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído