Losantos tilda de coherente al presidente asturiano

«El Comando Rubalcaba y la Brigada del Aplauso consideran intolerable la supervivencia de Cascos»

"Lo que a mí me asombra es que el PP encabece un cinturón sanitario contra Cascos"

El periodista Federico Jiménez Losantos, en su artículo de El Mundo del 1 de febrero de 2012- La disolución de Cascos– arrea de lo lindo al PP por juntarse con el PSOE y ‘forzar’ que Francisco Álvarez Cascos haya decidido convocar elecciones anticipadas en Asturias. El comunicador no duda en tirar de fina ironía para llamar al partido de Rajoy «Brigada del Aplauso» y que es responsable de «encabezar un cinturón sanitario contra Cascos».

Afirma Losantos que:

Yo creo que lo que más ha irritado de la disolución del Parlamento asturiano para convocar nuevas elecciones es que no se disuelva Cascos. El Comando Rubalcaba y la Brigada del Aplauso consideran intolerable la supervivencia de un político que en sólo cinco meses derrotó a socialistas y populares. Y que no vacila en convocar nuevas elecciones, cuando el Gobierno del PP, tan mimosín y tontilón con CiU, se une al PSOE para echar a ese advenedizo que tiene más valor y respaldo que ellos. Para ser precisos, algún voto menos y un escaño más que el PSOE; y muchos votos y escaños más que el PP.

Prosigue el columnista que:

Como si fuera una piedra en el riñón, peperos y sociatas, juntos y revueltos, se esfuerzan en expulsar a Cascos de la política. O sea, lo que se viene haciendo con UPyD. Pero, vilezas de la política, también Rosa Díez carga contra Cascos por hacer votar a los asturianos dos veces en un año, como si votar fuera incompatible con la fabada y el arroz con leche, excelsos en la región.

Y detalla:

Veamos el gran argumento contra la piedra riñonera: Cascos «no es capaz de dialogar», dice González Pons. Pero es el PP el que se negó hasta a enmendar los presupuestos que Cascos presentó la semana pasada y el que pactó con IU y el PSOE su devolución, obligando a Cascos, si quiere conservar el poder, a gobernar con esos presupuestos del PSOE contra los que votó el PP el año pasado. Eso es coherencia, sí señor. Como dos no dialogan si uno no quiere, la voluntad dialogante del PP también quedó acreditada con el nombramiento de Gabino de Lorenzo, el gran enemigo de Cascos, como delegado del Gobierno en Asturias, pese a que Foro votó la investidura de Rajoy.

Remata Losantos con la idea de que:

El PP, pese a compartir electorado con Foro -o por esomismo-, se niega a dialogar con Cascos pero pacta con el PSOE, demostrando por qué tantos asturianos hartos de esa coyunda tan corrupta como ruinosa votó a FAC. Los presupuestos de Cascos recortaban el gasto público, como dicen que hará Rajoy, así que el PP los tumba. Dice Cascos que le asombra que en TVE se recorten 200 millones de euros y a él le reprochen recortar 11 en la televisión pública de Asturias, verdugo de las TDT privadas. Lo que a mí me asombra es que el PP encabece un cinturón sanitario contra Cascos, y leer que si pierde las elecciones que le fuerzan a convocar, debe dejar la política. Donosa concepción de la democracia: votar perjudica la salud y el que pierde debe tomar la cicuta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído