Crespo deja la diputación de Valencia y la alcaldía de Manises

Un dirigente del PP valenciano dimite acusado de corrupción

El político causa baja en el grupo popular

El alcalde de Manises (Valencia) y vicepresidente segundo de la Diputación de Valencia, Enrique Crespo, anuncia el 2 de febrero de 2012 que dimite de los dos cargos tras su imputación en el llamado caso Emarsa, que investiga un agujero económico en la depuradora de Pinedo. Asimismo, ha asegurado que pide la baja voluntaria y temporal de su partido, el PP.

Crespo ha realizado este anuncio en una rueda de prensa convocada para «informar sobre Emarsa» y sobre sus «decisiones» respecto a este caso, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Manises.

La comparecencia se produce después de la celebración el 1 de febrero de 2012 de la Junta Directiva provincial del PP de Valencia y de que el 30 de enero de 2012 se conociera que el juez instructor del ‘caso Emarsa’ –que investiga un agujero de millones en la gestión de la depuradora de Pinedo (Valencia)– ha dictado un auto en el que fija una fianza de 25 millones de euros para 14 imputados, en primer término Crespo, ex presidente de la Emshi y de Emarsa y el exgerente de esta última empresa, responsable de la gestión de la depuradora, Esteban Cuesta.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído