A Cáritas sólo se le destinan 3.700 euros

Patxi López regala 5 millones a UGT y CC OO en pleno debate de la reforma laboral

El Ejecutivo socialista contenta a los sindicatos para que salgan a la calle a protestar contra el PP

El Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publicó el 15 de febrero de 2012 tres polémicas resoluciones. Están firmadas por el recién creado Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) el pasado 29 de noviembre de 2011 y a través de ellas el Gobierno vasco entrega 4,5 millones de euros a las centrales sindicales UGT y CC OO. El lehendakari y actual secretario de relaciones políticas del PSOE, Patxi López, se preocupa así de cuidar a sus sindicatos amigos, según cuenta La Gaceta el 16 de febrero de 2012 -Patxi López regala 5 millones a UGT y CC OO en pleno debate de la reforma laboral-.

En concreto, ambas centrales se reparten a partes iguales las ayudas: UGT se lleva 2,22 millones de euros y CC OO, 2,25, a pesar de que estas van destinadas a las empresas vascas para que formen a sus trabajadores.

Otra de las ayudas está enfocada, literalmente, a la “realización de estudios de análisis y detección de necesidades de formación” que desarrollen las compañías. De estas partidas, UGT se ha embolsado 41.000 euros. Además el Athletic Club de Bilbao ha recibido 26.000 euros, y la Real Sociedad 34.000 euros. En cambio, el ejecutivo de Lakua sólo le ha dado a Cáritas Diocesanas 3.700 euros para confeccionar dichos dosieres, pese a que esta ONG cristiana está llenando un hueco muy importante en la crisis en la que vivimos.

Sin embargo, es curioso que el Servicio Vasco de Empleo haya aprobado ayudas a dos sindicatos, UGT y CC OO, aunque las ayudas van destinadas a la formación de empleados por parte de las sociedades. Otra de las peculiaridades de estas resoluciones, es que los sindicatos nacionalistas, ELA y LAB, en esta ocasión, no hayan recibido prestaciones públicas, a pesar de que tienen mayor representatividad en la autonomía.

MARCAS

TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído