Cherie Blair sospecha que interceptaron sus mensajes de voz

La esposa de Tony Blair demanda a News International por espionaje

El conglomerado de medios de Rupert Murdoch se enfrenta a varias acciones legales

La esposa de Tony Blair demanda a News International por espionaje
Tony Blair y su esposa Cherie. EFE

La esposa del exprimer ministro británico Tony Blair, Cherie Blair, ha demandado al conglomerado de medios News International y al investigador privado Glenn Mulcaire -que estudió el caso de las escuchas ilegales del ya desaparecido diario ‘News of the World’-, según informa ‘The Guardian’. — Phone hacking: Cherie Blair to sue News International —

En el verano de 2011 tras saltar el escándalo de los ‘pinchazos’ telefónicos, el que fuera jefe de prensa de Tony Blair durante los años que ejerció como primer ministro, Alastain Campbell, anunció que estaba convencido de que la noticia del embarazo de Cherie Blair en 1999 podría haber sido obtenida mediante escuchas telefónicas.

La abogada de Blair, Graham Atkins, ha anunciado el miércoles 23 de febrero de 2012 que el motivo de la demanda es la supuesta interceptación de los mensajes de voz de la mujer del exprimer ministro. Además, ha añadido que Blair aún no sabe que su representante legal ha llevado a cabo esta acción.

«Puedo confirmar que hemos emitido una reclamación en nombre de Cherie Blair en relación con la interceptación ilegal de sus mensajes de voz», afirma Atkins.

El grupo de periódicos de Rupert Murdoch se enfrenta  a un gran número de acciones legales interpuestas por personajes como el futbolista Peter Crouch o el cantante James Blunt.

Este escándalo ya le ha costado al magnate de los medios, -además del cierre de su periódico ‘News of the World’-  numerosas indemnizaciones como la que entregó al actor Jude Law -la más cuantiosa de todas-, que cobró 200.000 dólares (cerca de 150.450 euros) de News International, según afirma BBC Mundo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído