El dominical supera en su primera edición a todas las cabeceras británicas

The Sun on Sunday, la nueva apuesta de Murdoch, bate récord de ventas

Cubre el hueco de News of the World

The Sun on Sunday, la nueva apuesta de Murdoch, bate récord de ventas
Rupert Murdoch. EFE

The Sun on Sunday, el nuevo dominical británico del grupo de Rupert Murdoch, ha vendido 3,26 millones de ejemplares en su primera edición, muy por delante del resto de medios británicos en esa jornada de domingo, según ha anunciado la empresa editora.

El magnate de la prensa de origen australiano ha explicado en su cuenta de Twitter que la edición dominical de The Sun ha superado sus previsiones, pues previamente se había confesado contento si conseguía una aceptación superior a los dos millones de copias.

«Increíble. The Sun ha confirmado las ventas de 3.260.000 copias. Gracias a todos los lectores y anunciantes. Lo siento si se había agotado; habrá más la próxima vez», ha apuntado Murdoch.

The Sun on Sunday ha vendido mucho más de lo que lo hizo en su última edición su antecesor, los 2,66 millones de copias del News of the World, cerrado en julio por el escándalo de las escuchas ilegales y los sobornos a la policía -cuando era el uno de los líderes del Reino Unido-.

UNA DURA COMPETENCIA

Con un precio de 50 peniques (60 céntimos de euro), ha superado también a todos sus rivales, entre los que ha provocado caídas en sus ventas de entre el 15 y el 30%, según informa el diario The Guardian.

Así, su competidor más cercano, el Sunday Mirror, ha vendido el domingo 26 de febrero apenas 1,3 millones de ejemplares, frente a los 1,75 millones de copias de una semana antes.

El bajo precio del Sun on Sunday ha forzado a algunos de sus rivales a reducir su coste, como The Daily Star Sunday o The Sunday Express.

El propio Murdoch se ha encargado de supervisar la salida de las rotativas del nuevo dominical en las imprentas de Broxbourne (condado de Hertfordshire).

Por lo que se ha divulgado, The Sun on Sunday estará en principio más centrado en el ‘cotilleo’ superficial que en exclusivas agresivas como las que caracterizaron a The News of the World y lo llevaron a su cierre, envuelto en un sonoro escándalo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído