Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Público.es: "Los socialistas responden al mediocre Aznar"

    El País tiene la vileza de titular que «los recortes educativos sacan a la calle a miles de estudiantes en toda España»

    Los socialistas parecen decididos a forzar en la calle el resultado que no les dieron las urnas

    El Trasgo (La Gaceta) 
    02 Mar 2012 - 08:26 CET
    Archivado en: BCE - Banco Central Europeo | Pablo Iglesias | Prensa

    La izquierda se echa al monte. Y no me estoy refiriendo ahora a mis colegas alternativos y antisistema, sino a políticos que tienen ya el culo hecho a la poltrona, el pie a la moqueta y el alma al ordeno y mando, los mismos que han ocupado los despachos del poder durante dos décadas.

    El PSOE, que no es que pertenezca al sistema sino que ES el sistema, tiene el mal perder tradicional de la izquierda y esa inexplicable arrogancia moral que le hace ver a la derecha como una eterna usurpadora. Lo dijo su fundador, Pablo Iglesias, que acatarían la legalidad mientras les conviniese, y esa frase debería quedar grabada a fuego en la conciencia del votante español, que es que se nos olvida siempre.

    ¡Estos chicos…!

    Con el «¿qué hay de lo mío?» como grito de guerra, los socialistas están decididos a forzar en la calle lo que no le dieron las urnas, que fuera hace mucho frío. Están demasiado aburguesados y ahítos de años de abundancia para salir en persona a liarla parda en la calle, pero para eso están los chavales. Y los chavales salen y queman lo que haga falta, que para eso llevan años aleccionados diligentemente por un sistema educativo que se presenta, erróneamente, como un fracaso, cuando ha sido un fulgurante éxito para lo que de verdad importaba: hacer socio-bots dóciles hasta en la rebeldía.

    Con fotos de Barcelona en llamas y un encapuchado empuñando un remedo de puñal entrando tras romper los cristales en una sucursal bancaria, El País tiene la avilantez de titular «Los recortes educativos sacan a la calle a miles de estudiantes en toda España«.

    Estamos anestesiados si no vemos hasta qué punto es miserable que el pomposo panfleto de un fondo de capital riesgo presente con esa hipocresía acciones propias de los Camisas Pardas. El redactor de El País sabe también como yo o como usted que no son los recortes educativos los que han sacado a los jóvenes a la calle, que ni un solo joven se ha quedado sin la posibilidad de estudiar ni es muy creíble que las dificultades para entender la filosofía kantiana o el Triángulo de Tartaglia encienda hasta ese punto a nuestra muchachada. Pero el debate público hace obligatorio a todos fingir que creemos lo que todos sabemos falso.

    Aquí se han aguantado casi sin chistar cinco millones de parados, casi la mitad de los jóvenes sin trabajo, que le bajen el sueldo a los funcionarios, que se congelen las pensiones y que se retrase la edad de jubilación. Y unos recortes que no han dejado a un solo crío sin su plaza desatan la mundial. El que se lo crea, que lo compre.
    El Roto es un excelente viñetista. Pero hay gags que no pueden repetirse demasiado sin que resulten ridículos, sin que el lector, en fin, acabe haciéndose preguntas incómodas.

    En la de ayer, el prototípico empresario malo -los mercados- dice: «Hemos pasado del negocio del ladrillo al de las mantas y las cajas de cartón», un chiste que quizá haría más gracia en un periódico cuyos dueños se dedican a especular en los mercados financieros. Hay gente en España que parece acentuar su izquierdismo para hacerse perdonar su éxito. Pero el resultado es de un hipocresía que corta cualquier sonrisa.

    Para destacar la ironía, la viñeta va pegada al editorial principal, «Inundación de liquidez«, donde se sostiene que «la subasta del BCE aliviará los vencimientos de la Banca, pero no elevará el crédito de la empresa». Al fin, El País juega con El Roto pero deja claro lo que de verdad le interesa.

    En un reportaje sobre el congreso del PSM en el diario de Liberty me encuentro con esta perla: «Gómez: Perdimos la credibilidad por un discurso como el de la derecha». Imagino que por eso el electorado reaccionó votando a la derecha, ¿no, Tomás? Y este era la gran esperanza del socialismo español, manda bemoles.

    Desde mi sillón

    Ha pasado siempre. Los proletaristas de pitiminí juegan a la revolución como quien juega al polo, divertimento de gurús bien alimentados que azuzan las masas y, cuando las cosas se salen de madre, no se dan nunca por aludidos. «Manifestarse es legítimo«, titula Escolar El Chico, don Igancio, en su púlpito online, como si esos vándalos hicieran algo parecido a manifestarse. Luego recurre al habitual «pues tú más», como si el problema fuera lo que dijo el PP o si era más malo.

    Lo de Público en Internet es aún más patético. Entiendo que si no se paga no hay modo de conseguir periodistas de algún nivel, pero es deprimente abrir la página web y encontrarse como noticia que «Los socialistas responden al mediocre Aznar«. Dan ganas de decirles; «¡Eh, que Aznar ya pasó, superadlo!». ¿Va a ser este el nivel de lo que queda de los rouresíes?

    En cuanto a la protesta, el apoyo del proyecto en liquidación acelerada es entusiasta, con esa irresponsabilidad del pirómano por terceros: «La movilización del 29-F despierta la Primavera Estudiantil». Nunca han superado nuestros rojos no haber estado en París en mayo del 68.

    Lea La Gaceta

    Campanario de Alberic, Valencia
    Concetración de jóvenes en Canaletas (Barcelona) para celebrar la muerte de Fraga Facebook

    MARCAS

    TODAS LAS OFERTAS DE TU MARCA FAVORITA

    Encuentra las mejores ofertas online de tu marca favorita

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan F. Lamata Molina

    Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

    Facebook Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    María Jesús Montero en el Senado

    La comisión de ‘Chiqui’ Montero en el Senado acaba siendo un espectáculo: la ‘verdulera’ socialista pierde los papeles

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    ¡El Mossad e Israel se hartan de Sánchez y meditan sacar Pegasus!

    Sarah Santaolalla y Lula da Silva

    Sarah Santaolalla ‘babosea’ con el ‘abuelo’ Lula y el cachondeo es bestial

    Lucía Méndez y María Corina Machado.

    La periodista favorita de La Moncloa se pone histérica porque María Corina Machado prefiere no codearse con Pedro Sánchez

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    Israel carga contra Pedro Sánchez, al que tilda de hipócrita, y desata una tormenta política en Europa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    ‘Chiqui’ Montero, desahuciada en Andalucía, va al Senado y cava más honda su fosa

    Tres fotogramas del incidente protagonizado por aficionados de la Raal Sociedad.

    ¡Pánico en la carretera! Tres furgonetas de fanáticos de la Real Sociedad intentan mandar a la cuneta a una autocaravana por llevar la bandera de España

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    El portavoz de Podemos, Pablo Fernández y Sor Lucía Caram

    Sor Lucía Caram estalla contra el quiosquero de Podemos en directo: «¡Vete a la mierda, desgraciado!»

    Isabel Díaz Ayuso, Manuela Bergerot

    Ayuso hunde a la gritona y xenófoba de Más Madrid con una contundente advertencia

    Toni Bolaño y Elisa Beni en 'Espejo Público' (Antena 3)

    A Elisa Beni le basta una frase para hundir al servil Toni Bolaño en directo

    Sarah Santaolalla en 'Todo es mentira' (Cuatro)

    Sarah Santaolalla regresa a Mediaset y acaba haciendo el ridículo tras su ataque homófobo a Vito Quiles

    Fernando Carrera (PSOE) y Andrea Levy (PP) en 'En boca de todos' (Cuatro)

    Andrea Levy cierra el pico al lacayo sanchista que se pone faltón defendiendo a Begoña Gómez

    Jorge Calabrés

    Jorge Calabrés lanza una fuerte advertencia sobre Pedro Sánchez: «Es muy peligroso»

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Macarena Olona da un aviso severo a Rojo con la que se va a liar por la entrada masiva de ilegales

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Patxi López se encara con Vito Quiles en el Congreso

    ¡Vomitivo! Patxi López traspasa todos los límites con Vito Quiles y el Congreso borra las imágenes

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Risto y Margallo a carcajadas por lo que dice Susana Díaz sobre las opciones de Chiqui Montero en Andalucía

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Pedro Sánchez y el Gobierno Frankenstein

    Esta es la ‘carta secreta’ que guarda Sánchez en la manga, para las próximas elecciones generales

    Irene Montero, eurodiputada de Podemos

    La última imagen de la rica Irene Montero en redes que saca de quicio al personal

    Yolanda Díaz, en los Oscar, con el equipo directivo de Movistar+

    ¡Pillada!: La primera foto de la comunista Yolanda Díaz en la juerga de los Oscar

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Sarah Santaolalla se salta a la torera la ley y hace el payaso encima de una bici

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]