Dedica un artículo en La Razón a criticar la actuación 'popular' respecto a TVE

Ussía llama «muy tontísimos» al PP por su política de comunicación

"Una cosa es la buena educación y el respeto a los profesionales, y otra muy diferente ser unos gilipollas"

Ussía llama "muy tontísimos" al PP por su política de comunicación
Afonos Ussía.

Alfonso Ussía recupera lo que él mismo define como un «incorrecto enlace del adverbio con un superlativo» típico del «interior de La Montaña Cántabra» para criticar con dureza la política de comunicación del PP. Lo hace en un artículo publicado en La Razón el 6 de marzo de 2012 titulado Muy tontísimos en el que la «incorrección verbal queda sometida a la expresividad descriptiva». Su primer ejemplo de esta característica de los ‘populares’ se refiere a un Gobierno pasado:

Entre Aznar, Rato y Álvarez-Cascos, que de tontos no tienen ni un pelo de las patillas, entregaron Antena-3 de Radio a Jesús de Polanco y la SER. Cuando el pavoroso atentado del 11 de marzo de 2004, desde las emisoras regaladas al principal adversario en el mundo de la comunicación, se ganaron para los socialistas las elecciones que llevarían al Gobierno al desastre de los desastres, es decir, a Zapatero.

Recuerda la amplia mayoría absoluta con la que gobierna el partido del PP, a lo que añade:

Pero en los medios de comunicación públicos, en Radio Nacional y Televisión Española con acentuado protagonismo, el PSOE sigue en el Poder y el PP es un ridículo partido de la oposición que no merece consideración alguna. La estupidez o la altanería de los Populares en la comunicación social les ha llevado a renunciar, no sólo a la exigencia del equilibrio informativo, sino a la aceptación de la humillación constante.

Tiene palabras para el papel que jugará TVE de cara a los comicios andaluces:

Y nos hallamos a tres semanas de las elecciones en Andalucía, lo que da a entender la cumbre de majadería en materia de comunicación de nuestros gobernantes actuales.

Si el PP no consigue la prevista mayoría absoluta en una Andalucía arruinada por un sistema corrupto, se deberá en gran medida a la necia política de comunicación del Partido Popular. Ellos no son tan inútiles al respecto.

Tras señalar que no quiere animar al PP a portarse como el PSOE en los medios de comunicación públicos, Ussía concluye:

Una cosa es la buena educación y el respeto a los profesionales, y otra muy diferente ser unos gilipollas.

O «muy tontísimos», que suena mejor.

 

Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído