¿Periodismo valiente o revanchismo torticero?

Estrella Digital copia las peores costumbres de la prensa de papel

Estrella Digital copia las peores costumbres de la prensa de papel
Captura de la portada de Estrella Digital. 14 de marzo 2012

La difícil situación económica por la que atraviesan los medios de comunicación puede hacer a algunos caer en la tentación de traspasar los límites de lo permisible.

Un ejemplo es la campaña de acoso y derribo de Estrella Digital contra Telefónica a base de ponzoñosos artículos donde acusa al presidente de la compañía, César Alierta,  de ser un desvergonzado que no da la cara en el ‘caso Urdangarin’ «callando y mirando hacia otro lado». ¿Periodismo valiente o revanchismo torticero?

La embestida comienza el 4 de marzo de 2012 cuando el digital informa que de manera «incomprensible», mientras la propia Casa Real calificó las andanzas de Urdangarin como “conducta poco ejemplar”, la compañía decidía «mantenerlo en nómina contra viento y marea».

A partir de ahí Telefónica deja ser una compañia tratada con respeto por Estrella Digital para convertirse en el emblema de la más absoluta «desvergüenza».

El digital que dirige Alfonso García se apresura a decir que  Urdangarín es «inocente hasta que no se demuestre lo contrario» pero eso no impide que dispare con fuego graneado sobre la operadora:

Lo de Telefónica y Urdangarín roza la más absoluta de las desvergüenzas.

Extraña y mucho que Telefónica no haya movido un ápice para sacar a Iñaki Urdangarín como consejero de Telefónica Internacional.

Una de las obsesiones del digital es hacer diana en el secretario general técnico de la Presidencia de Telefónica, Luis Abril.

Tanto es así, que su llegada a Telefónica se produjo apenas dos meses después de que Emilio Botín lo echara a la calle sin contemplaciones, precisamente, por deslealtad, como recogió la prensa en su momento

Hasta este martes 13 de marzo de 2012 las embestidas contra Luis Abril continuaban:

En medios financieros y empresariales no se entienden los motivos por los que Alierta lleva depositando desde hace más de diez años toda su confianza [en Luis Abril]

Los ataques del digital decano de la prensa digital se suceden sin descanso hasta el punto de que su director, Alfonso García, se permite admitir en su columna que «a mí me quedan dos minutos en Movistar y es posible que muchos estén en las mismas».

Para tranquilidad de Telefónica, la inminente baja de García no causó un desplome bursátil de la multinacional española como se preveía sino solo algunas risas en la planta noble de Gran Vía.

Periodista Digital ha querido saber la opinión tanto de Estrella Digital como de Telefónica y ambos han declinado hacer declaraciones.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído