Satisfacción en Vocento con la cabecera del grupo en un momento convulso para la compañía

Golpe de autoridad del diario ABC en los kioskos de gracias a sus exclusivas andaluzas

El diario monárquico vuelve a lograr en febrero ser el único en crecer en ventas, con un 5,5% de crecimiento

El diario ABC ha logrado, durante la campaña de las elecciones a la presidencia de Andalucía, dar un golpe de efecto en su pugna con su mayor rival, El Mundo, gracias a sus exclusivas sobre el caso de los ERE falsos.

Las mismas han dado sus frutos en febrero ya que, según fuentes del diario basadas en OJD (Oficina de Justificación de la Difusión), ABC es el único diario general que crece en el canal de venta al número en el mes de febrero, algo que ya logró en enero.

En el seno de Vocento existe plena satisfacción con el desempeño del diario que dirige Bieito Rubido, que gracias a sus informaciones sobre el escándalo de los ERE en el seno del Partido Socialista andaluz han conseguido lo que se conoce en el argot periodístico como ‘marcar agenda’, sobre todo tras las descalificaciones proferidas por el ex presidente del Gobierno Felipe González contra el diario monárquico–Felipe González arremete con furia contra la ‘caverna mediática’–, y que lo colocaron en primera línea mediática.

Según los datos de OJD, el diario ABC experimentó una subida del 5,5% de crecimiento en el canal de venta al número en febrero de 2012 respecto a este mismo mes del año pasado, lo que suponen 7.024 ejemplares más.

Una circunstancia que contrasta con la caída, en este mismo apartado, del diario El País, que descendió en 79.291 ejemplares (25,7%), El Mundo, con 7.515 ejemplares (4,1%), La Razón, 14.831 (19,4%)…

Además, esta situación se ha producido en un momento convulso para el grupo tras el nombramiento de Enrique de Ybarra como nuevo presidente tras la renuncia del anterior–El sector ‘rebelde’ de Vocento reprueba la gestión de Diego del Alcázar–, por lo que dicho éxito ha sabido aún mejor entre los responsables del mismo.

En cambio, siguen quedando detalles por ajustar en ese plan elaborado por el consejero delegado de la compañía Luis Enríquez para funcionar como un todo.

La política de difusión de contenidos de ABC Punto Radio es manifiestamente mejorable y desde Vocento están haciendo un esfuerzo por dar a conocer los contenidos de los programas de sus primeros espadas.

 

Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído