Alfredo Aycart ha fichado por EFE

Feijóo pierde un paladín mediático

Era el cerebro estratégico de ABC-Galicia

Feijóo pierde un paladín mediático
Alberto Núñez Feijóo.

Seguramente EFE gane un buen director de información, pero el Camelot Popular de Alberto Núñez Feijóo pierde a uno de sus más leales caballeros de la tabla redonda mediática en Galicia.

El fichaje de Alfredo Aycart por su buen amigo José Antonio Vera, deja a la Delegación de ABC en Galicia sin el cerebro que mejor le funcionaba al gobierno gallego en los hostiles campos de batalla de papel periódico. Un periodista con reflejos, con oficio, con neuronas, que defendía los intereses de Monte Pío con la habilidad de disimular, con palabras explícitas, la tácita conexión por control remoto que se adivinaba entrelíneas.

Será pura casualidad, pero Alfredo Aycart era subdirector de Expansión Territorial de ABC, precisamente cuando el periódico publicó en primera plana la foto de Quintana en el yate de Jacinto Rey, que nunca se sabrá en qué porcentaje influyó en la posterior victoria electoral de Alberto Núñez Feijóo.

Pocos meses antes, ya se había lanzado desde ése mismo periódico la primera carga de profundidad contra el gobierno bipartito PSOE-BNG. Hicieron público el precio del nuevo coche oficial del Presidente Touriño, 480 mil euros, y la frívola y desorbitada cifra, hirió (como no podía ser de otra forma) la sensibilidad de una opinión pública gallega angustiada por la crisis.

Tras esos y otros servicios prestados desde la capital de España, a los pocos meses Alfredo Aycart desembarcaba en ABC- Galicia y se ponía al frente de las tropas de la delegación para defender a capa, espada y artículos de opinión al gobierno y al partido de

Otro delegado vendrá, y quizá consiga que no se le eche de menos en los aledaños de Monte Pío. Pero, de momento, el aparato de Feijóo, rodeado de fuerzas mediáticas hostiles en algunos casos, incontrolables en otros e impredecibles en los demás, contempla desolado el regreso de Alfredo Aycart hacia su Itaca informativa. De EFE salió un día para hacer diversas guerras de Troya; a EFE regresa ahora, quizá para disfrutar del reposo del guerrero.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído