Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Se gestionará desde el Ministerio de Exteriores con créditos ICO

    Pedrojota y los amos del papel respiran tranquilos: Rajoy ayudará a los medios en crisis con el plan ‘Marca España’

    Moncloa ha sondeado a varios medios de comunicación para sumarlos al proyecto

    Roberto Marbán 
    28 Mar 2012 - 13:49 CET
    Archivado en: Alfredo Pérez-Rubalcaba | Francisco Marhuenda | ICO | Mariano Rajoy | Prensa | Soraya Sáenz de Santamaría

    Más información

    Pedrojota mendiga subvenciones: "No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida"

    Pedrojota mendiga subvenciones: "No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida"

    Los diarios de papel se desploman por segundo mes consecutivo

    Los diarios de papel se desploman por segundo mes consecutivo

    Las plegarias de los máximos responsables de los grandes medios que clamaban ayudas públicas a sus negocios comienzan a ser atendidas por Moncloa. Desde las súplicas del director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, efectuadas ante varios ministros que estaban en Unidad Editorial de visita–Pedrojota mendiga subvenciones: «No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida»–hasta las propuestas de Francisco Marhuenda, de La Razón, que sugirió una reconversión tecnológica de los medios al igual que ya ocurrió en su día con el carbón, unos y otros, en mayor o menor medida, exigieron y exigen al Gobierno que les eche una mano.

    Periodista Digital ha podido saber en exclusiva que el primer paso ya está dado. Como es sabido, una de las grandes apuestas del Ejecutivo de Mariano Rajoy para la recuperación económica es el plan ‘Marca España’, proyecto que tiene como objetivo apoyar la internacionalización de la actividad de las empresas españoles. —‘Donativo PD’: ayuda a apadrinar a un magnate mediático arruinado—

    Pero cuidado: prohibido mencionar la palabra ‘ayudas’. En plena época de recortes, el Gobierno no quiere ni oír hablar de dar manguerazos de dinero público a empresas de medios de comunicación con números rojos como PRISA o Unidad Editorial.

    Y el sector de los medios de comunicación está incluido en el mismo. Fuentes del Ministerio de Exteriores, que será la institución encargada de actuar de punta de lanza del proyecto han confirmado a este medio que existen reuniones en las que están presentes los representantes de los medios de comunicación. —La prensa de papel paga sueldazos de lujo mientras implora ayudas a Rubalcaba—

    ‘Marca España’ no es un plan industrial de ayudas al sector sino que se trata de más bien un ‘sello de calidad’ que asocie lo positivo de la marca de este país a las empresas que se expanden en el extranjero. No sería la primera vez que bajo una  ‘denominación de origen’ se monte un tinglado de empresas a la caza de ‘fondos estructurales’.

    Dado que desde el Ministerio de Exteriores se han limitado a argumentar que ellos «sólo están organizando ese plan» pero no les corresponde la ejecución del mismo, PD ha recabado la opinión de la Secretaría de Estado de Comercio, perteneciente al Ministerio de Economía, que ha informado del uso de ‘líneas ICO’ y «otros instrumentos» para la ejecución del plan ‘Marca España’. En concreto, hablan de la existencia de una ‘línea ICO’ que irá destinada a la internacionalización de las empresas y la cual la vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría acaba de anunciar que el Gobierno ha duplicado.

    Además, el Ministerio maneja otros instrumentos para la internacionalización de las empresas, como el programa ICEX Next de apoyo a la internacionalización; el CESCE, el P4R y el COFIDES, empresa pública estatal -aunque con inversores privados- que se dedica a dar fondos a empresas españolas que internacionalizarán sus proyectos, de acuerdo con los objetivos de la ‘Marca España’.

    Bono y Pedrojota, ¿compartiendo 'Naufragio'?
    Juan Luis Cebrián. PD.

    Te puede interesar

    Los trabajadores de ‘Público’ votan a favor de enterrar la edición en papel: «Basta ya de tanta tomadura de pelo. Este cuento se acabó»

    Los sueldazos de los señoritos de la prensa de papel: un redactor jefe de El País cobra más que un ministro

    OFERTAS ORO

    ¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 41 Y EL 50% !!!

    Una amplia variedad de las mejores ofertas de nuestra selección de tiendas online

    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Roberto Marbán Bermejo

    Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Colosal 'viaje' de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: "Ya os conocen..."

    Colosal ‘viaje’ de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: «Ya os conocen…»

    Baldoví

    La ridícula justificación de Baldoví a la fiesta con Oltra tras ser imputada

    Moreno Bonilla silencia a Adriana Lastra: necedades y mentiras, las justas

    Moreno Bonilla silencia a Adriana Lastra: necedades y mentiras, las justas

    Antonio Castelo

    Antonio Castelo, acusado de acosar a menores, intenta desprestigiar a Periodista Digital y OkDiario

    Apoteósico golpe a Arrimadas: "Esta chica es veneno para su partido"

    Apoteósico golpe a Arrimadas: «Esta chica es veneno para su partido»

    Jaime Peñafiel y Ana Pastor.

    Guerra brutal: Jaime Peñafiel llama «babosa» a Ana Pastor por ‘culpa’ de la Reina Letizia

    Adanero y Sánchez

    ¿Convocará Sánchez elecciones anticipadas? Carlos García Adanero presagia los planes del PSOE: “La bofetada será tremenda”

    Jesús Ángel Rojo (Distrito TV): Pánico en Moncloa a que salgan a la luz los informes de la CIA que acabarían con Sánchez

    Jesús Ángel Rojo (Distrito TV): Pánico en Moncloa a que salgan a la luz los informes de la CIA que acabarían con Sánchez

    Javier Aroca en la SER

    Alucinen con la reacción de un tertuliano fanático de izquierdas al éxito de Moreno Bonilla: «Hay esperanza»

    Marhuenda deja retratada la cobardía y sumisión de García-Page frente a Pedro Sánchez

    Marhuenda deja retratada la cobardía y sumisión de García-Page frente a Pedro Sánchez

    Juan Espadas y Àngels Barceló

    La desesperada idiotez de Juan Espadas (PSOE) en la SER con la que cava su tumba política

    Colosal 'viaje' de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: "Ya os conocen..."

    Colosal ‘viaje’ de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: «Ya os conocen…»

    Ana Pardo de Vera y Antonio Naranjo.

    Naranjo despelleja a Pardo de Vera por defender a la imputada Oltra

    Antonio Papell.

    Antonio Papell no ve suficientes indicios para condenar a Mónica Oltra y las redes le escupen un tuit glorioso

    Javier Aroca en la SER

    Alucinen con la reacción de un tertuliano fanático de izquierdas al éxito de Moreno Bonilla: «Hay esperanza»

    Antonio Castelo

    Antonio Castelo, acusado de acosar a menores, intenta desprestigiar a Periodista Digital y OkDiario

    Cristina Pardo.

    La izquierda no admite deserciones y sopapea a Cristina Pardo por pedir la dimisión de Mónica Oltra

    La pregunta clave de Ana Terradillos que irrita a un desmoronado Juan Espadas

    La pregunta clave de Ana Terradillos que irrita a un desmoronado Juan Espadas

    Espectacular ristra de palos de Vicente Vallés a Mónica Oltra, Ximo Puig y hasta Irene Montero

    Espectacular ristra de palos de Vicente Vallés a Mónica Oltra, Ximo Puig y hasta Irene Montero

    Pedro Sánchez y sus medios afines.

    La ‘democracia’ mediática de Pedro Sánchez: estos son los periodistas de cabecera del régimen socialcomunista

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Zasca soberbio de Ayuso a Encinas en COPE por su impertinencia con el currículo manipulado de Sánchez

    Carlos Herrera contra Antonio García Ferreras

    Carlos Herrera aniquila a Ferreras: “sois palmeros, a ver cuántas conexiones haces con la casa de Oltra”

    Juan Espadas y Àngels Barceló

    La desesperada idiotez de Juan Espadas (PSOE) en la SER con la que cava su tumba política

    Carlos Herrera: "¿Pero qué me está contando, Margarita?"

    Carlos Herrera: «¿Pero qué me está contando, Margarita?»

    Santiago Abascal y laSexta

    La pifia monumental de laSexta en Andalucía contra VOX que acaba en un troleo viral

    Daniel Lacalle e Ignacio Escolar

    Colosal bofetón de Daniel Lacalle a Ignacio Escolar por acusarle de plagiarse a sí mismo en una tesis

    Conmoción en laSexta: la despedida con lágrimas en directo de una periodista hiela a Ferreras

    Conmoción en laSexta: la despedida con lágrimas en directo de una periodista hiela a Ferreras

    Yolanda Díaz y Vicente Vallés.

    Vicente Vallés solo necesita 8 segundos para definir el proyecto de Yolanda Díaz y poner rabiosos a todos los podemitas

    María Ramírez, con su padre, Pedrojota y Pablo Iglesias.

    Pablo Iglesias vomita bilis ante el palo que le propina la hija de Pedrojota

    Colosal 'viaje' de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: "Ya os conocen..."

    Colosal ‘viaje’ de García-Margallo a Carmen Calvo en directo: «Ya os conocen…»

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Toni Bolaño cuenta con pelos y señales el último día de Iván Redondo en La Moncloa y traslada su amenaza

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y 'raja' de la radio que hace ahora COPE

    Pepe Domingo Castaño ‘se va’ a la competencia y ‘raja’ de la radio que hace ahora COPE

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    TVE: Una película viejuna hunde como un plomo a Javier Ruiz

    'laSexta Noche' arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    ‘laSexta Noche’ arranca nuevo curso censurando como tertulianos a Inda y Marhuenda

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Colosal sacudida de Toni Nadal a Ramón Espinar en laSexta

    Carlos Herrera, Pedro Sánchez y Antonio García-Ferreras

    Herrera se cachondea de la ‘entrevista-masaje’ de Ferreras a Sánchez en laSexta

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Una presentadora de Antena3 embiste a Pablo Iglesias por su obsesión con Vicente Vallés

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Afirman que Telecinco despide fulminantemente a Rocío Flores del programa de Ana Rosa Quintana

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en 'El programa de Ana Rosa'

    Pillada total a Inda por debajo de la mesa en ‘El programa de Ana Rosa’

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    ‘Revienta’ COPE por el inesperado despido fulminante de la ‘número dos’ de Carlos Herrera

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com