Los reyes presiden hoy la entrega de los Premios de Periodismo Rey de España

Los reyes presiden hoy la entrega de los Premios de Periodismo Rey de España

Los galardonados con los Premios Rey de España de Periodismo posan a las puertas de la Agencia Efe. EFE

EFE/Archivo

Los reyes Juan Carlos y Sofía presiden hoy la ceremonia de entrega de los Premios de Periodismo Rey de España, que en la XXIX edición han galardonado a periodistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, España y México.

Convocados anualmente por la Agencia Efe y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), los galardones serán entregados por el rey este mediodía en un acto en la Casa de América de Madrid.

En la XXIX edición, y por segunda vez, cuentan con el patrocinio de OHL, grupo internacional de concesiones y construcción.

Con los galardones Rey de España será entregado el Premio Don Quijote de Periodismo, convocado en su octava edición por la Agencia Efe con el apoyo de la empresa pública Tragsa, y que este año ha distinguido a Ricardo Cantalapiedra por su artículo «Los seres queridos», publicado en el diario «El País».

A la ceremonia asistirán la vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, y personalidades del mundo de la comunicación, la cultura, los negocios y representantes del cuerpo diplomático.

Los premiados este año son, además de Cantalapiedra, el periodista y escritor boliviano Fernando Molina, en la categoría Iberoamericano; los mexicanos Dalia Martínez Delgado y Humberto Padgett León, en Prensa; los ecuatorianos Héctor Hernán Higuera y Antonio Eduardo Narváez, en el apartado de Televisión.

El equipo dirigido por el argentino Alberto Emilio Recanatini, obtuvo el premio de Radio; mientras que otro equipo del mismo país encabezado por Pablo Loscri, se alzó con el de Periodismo Digital; y el brasileño Wilton de Sousa Júnior, con el de Fotografía.

Los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España están dotados con 39.000 euros en total. El Iberoamericano, al igual que el Don Quijote, recibe 9.000 euros, mientras que los de las categorías de Prensa, Televisión, Radio, Fotografía y Periodismo Digital, 6.000 euros cada uno.

Los galardonados reciben también una escultura en bronce del artista Joaquín Vaqueros Turcios.

A la XXIX edición se presentaron 178 trabajos procedentes de una veintena de países, la mayoría de Latinoamérica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Irene Ramirez

Irene Ramirez. Responsable de campañas en Grand Step. Fue redactora de Periodista Digital entre 2012 y 2013.

Lo más leído