El director del periódico de Vocento agradece desde la COPE la publicidad

Toxo arrememete contra ABC: «Con tal de descalificar la huelga hacen lo indecente»

El ex presidente Felipe González también esgrimió una portada del mismo diario en la campaña andaluza

Toxo arrememete contra ABC: "Con tal de descalificar la huelga hacen lo indecente"
Fernández Toxo muestra el ABC el 28-3-2012 Diario Crítico

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), Ignacio Fernández Toxo, en su discurso de pistoletazo de salida a la huelga general del día 28 de marzo de 2012, decidió aludir a los medios de comunicación de la derecha sobre «sus ataques» a la huelga general.

Fernández Toxo esgrimió ante sus huestes un ejemplar del ABC del día.

Esta es la edición de mañana del diario ABC. Ya ha salido con unas cuantas horas de antelación: 29 de marzo de 2012. En fin ¿qué le vamos a hacer? Hay gente que no escarmienta, hay gente que no escarmienta. Con tal de descalificar la huelga, que va a ser un auténtico éxito, no de los sindicatos, sino de la ciudadanía, de clase obrera de este país, hacen lo imposible, hacen lo indecente. Seis horas antes, editado el periódico de mañana ¿con qué noticia? La foto es reveladora: «El Piquete anti-huelga».

En la tertulia de La Linterna de Juan Pablo Colmenarejo, de la noche del día 29 en la COPE, el director del diario ABC, Bieito Rubido, agradeció a Toxo la mención a su diario.

Rubido, gallego al igual que Toxo, comparó las palabras del sindicalista con la de Felipe González, que acusó en un mitin de la campaña andaluza al ABC de estar en campaña contra el PSOE:

Yo conozco a Toxo desde hace muchos años. (…) Salvo por lo de indecente ha estado bien. Yo le agradezco mucho la publicidad que ha hecho a ABC.

Igual que le agradecemos a Felipe González el mitin del pasado viernes en el que hablaba otra vez de la caverna enseñando el ABC «de toda la vida». Nosotros se lo agradecemos mucho a Felipe González, sobre todo lo de «toda la vida».

Por eso el domingo titulamos «Felipe González honra al ABC» por haber destapado los EREs. En este caso también nos honra Toxo. Tiene todo el derecho a convocar la huelga, pero todos los que queremos ir a trabajar libremente, tenemos que tener derecho a hacer el periódico.

La enemistad del diario ABC con la izquierda política y mediática es conocida desde los años de la República , cuando el periódico fue el órgano de la derecha.

El ABC vivió un resurgir durante la dirección de Luis María Anson, que encabezó la oposición mediática al Gobierno de Felipe González (del que, curiosamente, años después se declara gran admirador).

No obstante a finales de los noventa el periódico perdió puntos como periódico más odiado por los socialistas al ser adelantado por El Mundo y, en algunos sectores, por el Grupo Intereconomía.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan F. Lamata Molina

Apasionado por la historia en general y la de los partidos políticos y los medios de comunicación en particular.

Lo más leído