Revista de prensa / Toco y me voy

La prensa de izquierdas maquilla el fracaso de la huelga alentando a los camorristas

El Periódico asegura ‘La calle aprieta. Rajoy no para'

Después de la huelga, el recuento: porcentajes, datos, mediciones… Los directores de los periódicos se exprimen el coco para dar con un titular que dé a sus lectores (menguantes; fíjense en los últimos datos de la OJD) una idea, un resumen o una consigna.

En resumen, podemos decir que la prensa de izquierdas trata de dar ánimos a sus lectores para mantener el enfrentamiento con el Gobierno: fuimos muchos y Rajoy no nos escucha.

La Razón se está destacando por sus titulares ingeniosos y rotundos. El del 30 de marzo es el siguiente: ‘29-M, día laborable’. Le siguen El Mundo: ‘Derrota sindical’. La Vanguardia: ‘Huelga parcial’, que hace un chiste con huelga general. ¿Lo pillan? El ABC: ‘Huelga poco general’. Mal, Bieito, mal: hay que discurrir más. Expansión: ‘Fracasa la huelga’ y añade en un subtítulo con alivio: ‘Vía libre para avanzar en las reformas’. Pero reformas ¿de qué?

El segundo tema en los periódicos de Madrid es el de los incidentes en Barcelona. También, sorprendentemente, en los de Barcelona. Por una vez, en Cataluña lo nacional se impone a lo local. Tanto La Vanguardia como El Periódico ponen los tumultos por debajo de su información sobre la huelga. ¿A que es llamativo?

La Gaceta une en un solo titular ambas noticias: ‘Fracasa la huelga, ganan los camorristas’. Y añade que el PSOE alienta las protestas.

La prensa de izquierdas opta por anunciar el futuro. El Periódico asegura ‘La calle aprieta. Rajoy no para’. Y El País, profundo e intelectual desde su primer número, elabora el titular más largo: ‘Los sindicatos amenazan a Rajoy con un «conflicto social creciente»‘. Parece que los españolitos y contribuyentes estamos de espectadores.

El País recuerda a El Alcázar al día siguiente de la manifestación del 20-N en recuerdo de Franco y de José Antonio: tropecientos mil millones de personas abarrotaron la Plaza de Oriente… o en este caso la Puerta del Sol.

Según los cálculos del periódico de Liberty, en Madrid se manifestaron 170.000 personas y en Barcelona 275.000. Bueno, por una vez Barcelona gana a Madrid. Con esa capacidad para los números, yo no sé por qué los Presupuestos Generales no los elabora la sección de Nacional del periódico.

Publico.es saca al golpista que todo izquierdista lleva dentro: ‘La calle presiona a Rajoy’. Cuando Público salía en papel, y se manifestaban los católicos, entonces el periódico exigía que se acatase la soberanía del Parlamento para aprobar leyes. Por lo que se ve, la izquierda tiene bula para escoger las leyes y las medidas que acata.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído