Revista de prensa / Toco y me voy

¡Sorprendente! Rubalcaba ataca a los ricos

Mariano Rajoy ha conseguido el respaldo de Artur Mas a la amnistía fiscal, de risa

El proyecto de Presupuestos Generales del Estado que aprobó el Gobierno el viernes 30 de marzo de 2012 y que había retenido hasta que pasasen las elecciones andaluzas y asturianas, sigue coleando en los titulares (sobre todo de los periódicos de economía) y las tertulias. ¡Y luego dicen los popes del periodismo y los consultores que la información económica no interesa a la gente!

Con el PSOE los ricos han ganado más dinero que con Franco, con Suárez o con Aznar. ¿Quién aprobó las empresas de trabajo temporal? El PSOE de Felipe González. ¿Quién el fue el primero en dar fondos públicos a la banca? El PSOE de Rodríguez Zapatero. ¿Quién introdujo las super-subvenciones a las energías renovables? El PSOE de Rodríguez Zapatero. ¿Quién realizó dos amnistías fiscales? El PSOE de Felipe González. ¿Quién indultó al consejero delegado del Santander, condenado por el Supremo? El PSOE de Rodríguez Zapatero. Pues resulta que Alfredo Pérez Rubalcaba, que ha sido ministro con González y Zapatero, ha salido en defensa de los pobres y los honrados.

El secretario general del PSOE declaró que la política fiscal del Gobierno es «un chollo para los defraudadores», a quienes el presidente, Mariano Rajoy, «trata mejor que a quienes pagan» sus impuestos.

No, si es verdad, pero todos los argumentos de Rubalcaba se hunden cuando recordamos (no lo está haciendo el patético aparato de comunicación del Gobierno y del PP) que las dos amnistías fiscales anteriores, en 1984 y 1991, dirigidas por los ministros socialistas Miguel Boyer y Carlos Solchaga, bajo la presidencia de González.

El PP contra-argumenta que estamos en una situación de crisis pavorosa y que la alternativa a la amnistía fiscal era la subida del IVA. ¡Qué mal tienen que estar las cosas de los números para que el Gobierno recurra a esta medida!

AMNISTÍA FISCAL

Mariano Rajoy ha conseguido el respaldo de Artur Mas a la amnistía fiscal. De risa. Mas y su partido exigen un concierto económico para Cataluña, la soberanía fiscal y la independencia. Ambos unidos por el dinero. Recordemos que el padre de Mas tenía una fortunita escondida en Liechstentein y Suiza. ¡Así no se hace patria!

El Mundo y La Razón llevan como tema principal ETA-Batasuna. La Razón asegura que varios dirigentes del PP del País Vasco han recibido, en los casilleros de sus domicilios, cartas de la llamada «izquierda abertzale», en las que se les propone la apertura de negociaciones secretas para alcanzar un «escenario definitivo de paz y soluciones democráticas». Las cartas, añade el periódico, las firma el dirigente batasuno Rufino Echeberría.

El Mundo publica que Batasuna ha montado una «ofensiva integral» contra España. Entre sus planes están la revitalización de la asociación municipal Udalbiltza y planea conmemoraciones del bombardeo de Guernica y del V Centenario de la conquista de Navarra. La izquierda abertzale alardea de que PSOE y PNV siguen sus iniciativas y dice que ETA se desarmará cuando militares y policías se vayan del País Vasco.

El Periódico y La Vanguardia se vuelven a colocar la barretina: Madrid está ganando a Barcelona en el proyecto de Eurovegas. Éste es el gran tema de sus portadas. ¡Otra vez Madrid! Y la Liga se escapa.

Menos mal que ya estamos en Semana Santa y, como publicaba el ABC de Luis María Ansón, toda España se va a echar a las calles y las carreteras para disfrutar de vacaciones y mostrar sus devociones. Que esto es lo que importa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído