Ecclestone afirma que no puede cancelar el GP de Baréin

Ecclestone afirma que no puede cancelar el GP de Baréin
El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone. EFE/Archivo

El patrón de la Fórmula Uno, el británico Bernie Ecclestone, ha declarado en el circuito de Sakhir que no entiende los temores del equipo Force India, que ha renunciado a competir en la tercera sesión libre de Gran Premio de Baréin por motivos de seguridad, y ha asegurad que no puede suspender a cuarta cita del Mundaial de Fórmula Uno.

«No puedo cancelar esta carrera. Aquí estamos; tenemos un acuerdo para estar aquí y aquí estamos. Las autoridades deportivas nacionales en esta país puede pedir a la FIA la suspensión si quieren», dijo a la prensa en el ‘paddock’ de Sakhir.

Ecclestone agregó que no entiende por qué Force India está tan preocupado por la seguridad, y que él mismo se ha ofrecido a viajar personalmente con el equipo a su salida del circuito de Sakhir «si lo que quieren es más seguridad».

«Se les ha dicho que pueden disponer de seguridad si lo desean. No sé si alguien los tienen como objetivo. No lo sé. Espero que no porque de lo contrario el resto de equipo también tendría un problema. Pueden que hayan recibido un mensaje y sean un objetivo por algún motivo. Puede que no tenga nada que ver con este país, sino por algún otro motivo», afirmó el británico.

Además, Ecclestone fue crítico con los medios de comunicación: «Os encanta esto. Lo que necesitamos es un terremoto o algo así para que podáis escribir de ello. Queréis una historia y ésta es una buena historia. Y si no hay una historia, la creáis, como siempre. Nada ha cambiado».

El equipo Force India ha decidido no tomar parte en la segunda sesión libre al considerar que no está plenamente garantizada la seguridad de su personal.

El equipo ha tomado esta decisión para que sus miembros puedan regresar pronto al hotel en el que están alojados. Force India ha emitido un comunicado en el que explica que son «motivos logísticos» los que le han obligado a no salir a la tercera tanda.

El miércoles, la escudería informó de que uno de los vehículos en los que se desplazaba parte del personal se encontró con una manifestación y que incluso cayó muy cerca de ellos un cóctel molotov.

El temor a que vuelva a suceder algo similar ha hecho que los responsables de Force India renuncien a la segunda sesión de pruebas libres para poder abandonar pronto las instalaciones del circuito de Sakhir.

Force India sí tiene previsto competir el sábado tanto en la tercera sesión libre como en la de clasificación, así como en la carrera del domingo.

En la primera sesión libre el británico Paul di Resta acabó en el tercer puesto y el alemán Nico Hulkenberg en el sexto. Los dos hombres de Force India montaron neumáticos blandos al final de la tanda para acabar lo más arriba posible en la tabla.

El Gran Premio de Baréin tuvo que cancelarse en 2011 por las revueltas que vivió este país, y este año también estuvo en duda. Aún hay grupos que se oponen a la disputa de la prueba y se producen manifestaciones en este sentido.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído