Revista de prensa / Toco y me voy

El PSOE quiere movilizar a los españoles que ha arruinado

Sólo El País disimula el desastre dejado por Zapatero

¿Se puede encarcelar al presidente y los ministros que nos mintieron?

La victoria de François Hollande en la primera vuelta de las elecciones francesas ha durado un día en las portadas de los periódicos españoles. La recesión económica confirmada por el Banco de España y la constatación de que Zapatero nos mintió con el déficit ocupan su lugar. El miedo a una catástrofe económica es real.

ABC nos da un susto al colocar en su portada a dos de los gobernantes más lamentables que hemos tenido los españoles: Zapatero y su ministra-zen Elena Salgado. ¡Han vuelto… y para amargarnos el día! Eurostat confirma que Zapatero dejó un déficit del 8,5% y no del 6%, es decir, 26.000 millones más.

La Razón titula «El PSOE sí mintió en la cifra del déficit». Menos mal que «Si España retrocede, Rajoy acelera», como nos informa también en la portada. Don Mariano, mano firme en el timón como Juan Sebastián Elcano, renovará su compromiso en Bruselas con la reducción del déficit.

El Mundo une en su titular la mentira del Gobierno de Zapatero y el grito de guerra de Elena Valenciano para que «las familias» se opongan a los recortes incluso saliendo a la calle: «El PSOE pide echarse a la calle cuando la UE acredita su engaño».

Sólo El País disimula el desastre dejado por Zapatero, consejero de Estado, y Elena Salgado, consejera de Endesa. En su portada, un subtítulo lacónico: «Eurostat certifica que el déficit público de 2011 llegó al 8,5%», sin ninguna mención al PSOE o a Zapatero.

El resto de su portada nos indica por dónde tirarán mañana los tertulianos de la SER y los de obediencia progre en la COPE, Onda Cero y RNE: la malvada Le Pen, la recesión, la retirada de la tarjeta sanitaria a 150.000 personas, el riesgo de epidemias si los inmigrantes ilegales quedan sin asistencia y la convocatoria del PSOE para que los ciudadanos nos manifestemos contra los recortes de Rajoy.

¡Qué risa! ¿Quién va a protestar por que los inmigrantes irregulares dejen de recibir servicios pagados por los españoles o para que los sindicalistas de UGT regresen al consejo de RTVE? ¿Forges?

Entre el resto de los comentaristas apostamos que predominará la pregunta de si es posible enjuiciar y encarcelar a Zapatero, Salgado y el resto del consejo de ministros por su mentira en documentos oficiales. ¿Recuerdan que Zapatero nos pidió el voto prometiendo el pleno empleo?

Otros temas de debate serán las exigencias de Artur Mas de recibir un par de cientos de millones de euros y la transferencia de fondos del resto de España al País Vasco para el pago de sus pensiones, las más altas de los jubilados españoles.

Lo estamos debatiendo en Facebook. ¡Participa!

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído