Detenido un exagente de Scotland Yard por el caso de las escuchas telefónicas

Un agente retirado de la Policía Metropolitana de Londres fue detenido hoy por su supuesta implicación en los sobornos realizados por periodistas a autoridades para obtener información referente al escándalo de las escuchas telefónicas ilegales, informó Scotland Yard.

El exagente, de 57 años, cuya identidad no ha sido revelada, fue arrestado a las 05.30 horas GMT en su domicilio de Surrey (sureste de Inglaterra), que es registrado.

El detenido, jubilado hace varios años, sirvió en el departamento antiterrorista de Scotland Yard y es interrogado como sospechoso de un cargo de mala conducta en el ejercicio de la profesión en una oficina pública.

El arresto se enmarca dentro de la denominada «Operación Elveden», centrada en los supuestos pagos ilegales con los que periodistas del clausurado dominical «News Of The World» y otras publicaciones del magnate Rupert Murdoch trataron de comprar información a policías y autoridades.

Ese tabloide sensacionalista de News International -filial británica del imperio News Corporation de Murdoch- tuvo que cerrar el pasado julio tras 168 años de historia después de que la policía detuviera a decenas de sus empleados por efectuar pinchazos telefónicos ilegales a famosos durante años de forma rutinaria.

Esta última detención, la vigésimo séptima efectuada dentro de la «Operación Elveden», se produjo después de que la Comisión de Estándares y Gestión establecida por News Corporation tras estallar el caso de los pinchazos, proporcionara información a la Policía Metropolitana de Londres.

El escándalo estalló en 2007 con el encarcelamiento del corresponsal de realeza del «News Of the World», Clive Goodman, y su socio el detective Glenn Mulcaire, y volvió a la actualidad en 2011 al conocerse que esa práctica estaba extendida en el rotativo y que además de famosos había afectado a familias de víctimas de asesinatos o de soldados fallecidos.

TIENDAS

TODO DE TU TIENDA FAVORITA

Encuentra las mejores ofertas de tu tienda online favorita

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído