La editora explica las causas y vincula el expediente a la caída de la inversión publicitaria

El Mundo formaliza un ERE que supondrá entre 141 y 156 despidos

La negociación entre la empresa y los trabajadores ha permitido las bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección

El Mundo formaliza un ERE que supondrá entre 141 y 156 despidos
Pedrojota Ramírez. Unidad Editorial

El Mundo ha presentado el lunes 7 de mayo de 2012 ante las autoridades laborales un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que supondrá entre 170 y 190 despidos de trabajadores de la empresa, a causa de las pérdidas provocadas por la caída de la publicidad.

La memoria técnica presentada por la empresa ante la Dirección General del Trabajo del ministerio especifica que serán entre 141 y 156 los trabajadores del diario (más del 80% de los afectados) que se verán afectados por el expediente, aunque a ellos se sumarán otros profesionales del área corporativa y de revistas hasta sumar unos 180 afectados.

La negociación entre la compañía y los representantes de los trabajadores, que continuará durante un mes hasta las conclusiones definitivas del expediente, ha permitido la posibilidad de bajas voluntarias con derecho a veto de la dirección.

En la memoria económica del ERE se explican sus causas y se vincula el mismo a la caída de la inversión publicitaria, según han explicado fuentes de la editora.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído