Revista de prensa / Toco y me voy

Los perroflautas regresan a Sol con Público debajo del brazo

La Razón lleva hoy a los buenos estudiantes a su portada

Los perroflautas regresan a Sol con Público debajo del brazo
Portada de La Razón 11 de mayo de 2012. La Razón

El País dice que la Iglesia no paga impuestos

Comienza este 11 de mayo de 2012 otro fin de semana y en la ciudad de Madrid, con la festividad de San Isidro, que cae en martes, un ‘puente’. ¡¡Yuppi!! Como el país va a todo trapo, más fiestas. Y encima los perroflautas han preparado un ‘happening’ para festejar el primer aniversario del 15-M. Hasta el diario Público va a regresar al papel por estos días. Así tendrán los perroflautas de Sol una almohadilla donde acomodar el trasero mientras debaten durante horas y horas.

Aunque los periódicos apenas traen información sobre el 15-M/II, las tertulias de las radios encontrarán en el cumpleaños tema para sus debates. Es una excepción El Mundo, que destaca en su portada el reproche de Esperanza Aguirre a la delegada del Gobierno en Madrid, ambas del mismo partido, por permitir concentraciones que sumarán 35 horas. ¿Qué pasará si los perroflautas quieren acampar?

La Razón exprime el éxito de su portada de ayer, con los líderes estudiantiles, fracasados en los estudios y graduados en agitación. Bajo el titular de ‘Un fracaso sobresaliente’, dedicado a las manifestaciones estudiantiles contra las reformas; reproduce las caras y nombres de un puñado de buenos estudiantes: «hay muchos estudiantes para los que la prioridad es su formación y, aunque algunos no comparten los recortes, creen que no es momento para protestas». La verdad, una portada muy adecuada para los jubilados que lean el periódico. «Ésta es la juventud que merece la pena, don Argimiro».

En El País quieren colgar en su sala de trofeos la cabellera del presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, por lo que sigue dando espacio a la denuncia del amigo del exjuez Garzón contra el primero. La Gaceta de Carlos Dávila, más ajustada al signo de los tiempos, quiere la calva del gobernador del Banco de España: «Bruselas descalifica totalmente al gobernador del Banco de España»

El País reserva un cuarto de su portada y dos noticias para Bankia y la reducción de la obra social, pero se nota que a su director le habría gustado dar ese espacio a la nota más pequeña de la primera: «Varios alcaldes buscan la manera de que la Iglesia pague impuestos». La redactora suspende en titulación, ya que la Iglesia paga impuestos, no el IBI (como la Fundación Santillana, las ONG, las mezquitas, los partidos políticos, los sindicatos…), pero sí otros, desde el IRPF al IVA.

El ABC no ha tenido ángel esta semana con sus portadas. La de este viernes es sosísima: un montaje del príncipe Andrés con su esposa ante el peñón de Gibraltar, junto con la protesta del Gobierno de España por la visita que en junio harán a la colonia en suelo español este aristócrata y la plebeya ‘incorporada’. ¿En qué puesto en la línea de sucesión a Isabel II está Andrés?, ¿alguna lectora del Hola nos lo puede decir? Me da la sensación de que Bieito Rubido está nervioso con las últimas portadas de La Razón.

El diario de Vocento añade una información sobre el sector editorial: el libro ha perdido un 20% de ventas en 2012.

Una de internacional: los atentados perpetrados en Damasco mediante coches-bomba que han causado más de 55 muertos. La Gaceta y El País dan una foto en la que tres hombres llevan en volandas un cuerpo deshecho. ¿Y a esta ‘oposición’ están apoyando Europa, Estados Unidos e Israel?

¿Pasarán los tertulianos de la portada de los periódicos al interior? En la sección confidencial de El Mundo titulada ‘Nos cuentan que…’ el anónimo redactor nos descubre que la dirección de Bankia (suponemos que el gabinete de comunicación) telefoneó a la dirección de la agencia Efe, cuyo director general es José Antonio Vera, para que sólo enviase una foto oficial y aséptica de Rodrigo Rato y José Ignacio Goirigolzarri, y la agencia informativa cumplió la petición. ¿Para esto sirve lo público?

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído