Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • Escaparate
      • 24x7
      • La Retaguardia
      • La Burbuja
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Arde el papel / Columnas del templo

    Isabel San Sebastián: «Esta crisis no se resolverá en un año ni en cinco ha venido para quedarse»

    Arcadi Espada nos recomienda ‘Fuerza y Honor'

    El Fumador 
    31 May 2012 - 10:11 CET
    Archivado en: Alfonso Alonso | Arcadi Espada | El Corte Inglés | Ipad | Mariano Rajoy | Prensa | RTVE | Soraya Sáenz de Santamaría

    Están tan mal las cosas que muchos columnistas ya o se preocupan por su futuro, que por perdido, sino por el de sus hijos.

    S. McCoy, que sabe de finanzas, aunque a veces se líe al tratar de explicárnosla, publica en Cotizalia una columna que se titula ‘Así crucificó la prensa extranjera al autoinmolado Rajoy’:

    «Se está cumpliendo el guión, paso por paso, sin solución de continuidad. Todos en Europa lo conocen al dedillo. El único que no parece haberse enterado es el gobierno español. (…) Se limita a describir lo que está pasando ahí fuera. No me prejuzguen. Con cinco hijos, el mayor de 10 años, qué voy a querer yo sino el mejor futuro para España.»

    En ABC Isabel San Sebastián escribe otra titulada ‘Les hemos robado el futuro’:

    «Esta crisis no se resolverá en un año ni en cinco. Ha venido para quedarse, porque el daño causado a la credibilidad de esta Nación, y por ende a sus posibilidades de crecer, es inmenso. Lo que significa que les hemos robado el futuro a nuestros hijos.»

    Arcadi Espada cree que su generación, la que nos trajo las autonomías y la monarquía parlamentaria, todavía tiene una misión, que es la realizar la unidad europea, y para conseguir que nos empeñemos en ella nos mete miedo y, como el general Máximo en ‘Gladiator’, nos recomienda fuerza y honor, y apretar los dientes.

    «Toda nuestra vida, al margen de las peripecias particulares, ha sido un brillantísimo paso adelante: el final del franquismo, la entrada en la UE, la caída del muro y el iPad. Muchas veces hemos echado una orgullosa ojeada a las generaciones de padres y abuelos.»

    «No en vano somos la última ola de la única civilización que, parafraseando a Michael Shermer, no ha desaparecido antes de fabricar la pantalla de plasma. ¡Así que honor y gloria! Nosotros no damos pasos atrás, y es por ello que Europa no puede caer y no caerá.»

    Una persona tan racionalista como Espada obnubilada por un pensamiento mágico. ¡Lo mismo que decían los Romanov ante Lenin: el zar no puede caer porque Rusia no existiría sin él!

    Cuidado, Mariano, cuidado, Alfredo, cuidado, Juan Carlos, cuidado MAFO, cuidado Ángela, que la gente se está enfadando mucho, mucho, mucho, y en el momento en que no tiene nada que perder se puede echar a la calle. Ana María Moix lo cuenta en El País:

    «En este país, el ciudadano -¡el ciudadano medio, eh!-, desde la instauración de la democracia , ha sido de una obediencia ejemplar: ha pagado impuestos, ha votado, ha comprado pisos, ha pedido créditos e hipotecas, ha hecho, en fin, lo que el sistema establecido le ha inculcado. Ahora, le dicen que es culpable.»

    Me encanta una columna del catedrático de derecho constitucional Francesc Carreras en La Vanguardia titulada ‘El mito del concierto económico’, en el que se opone no sólo a este sistema fiscal, sino a su extensión a Cataluña:

    «Y lo que debería cesar es la privilegiada financiación de las comunidades vasca y navarra. No se trata de suprimir el sistema de concierto -ahora convertido por el nacionalismo catalán en un nuevo mito-, sino de modificar la ley que establece los criterios para el señalamiento del cupo»

    LAS BATALLITAS DE LOS ABUELOS

    Ahora pasemos a ocuparnos de los abuelos del patio de columnas.

    En ABC, Darío Valcárcel nos recuerda al rey Faruk, de Egipto, muerto hace 50 años y derrocado por corrupto. ¡Qué modelos proponen los monárquicos!

    «El pobre (sic) rey Faruk desapareció de escena en 1952, expulsado por Gamal Abdel Nasser. Desde entonces Egipto vive invadido por su ejército.»

    Juzguen ustedes. Doña Curri escribe sobre la propuesta de nombramiento del director general de RTVE.

    «Hay quien ayer daba por hecho que el elegido iba a ser Estanislao Rodríguez Ponga, secretario de Estado de Hacienda con Cristóbal Montoro de ministro de Aznar, inspector de Hacienda por oposición, actual consejero de Caja Madrid y directivo de El Corte Inglés. Pero el topillo dice que no, que los tiros no van por ahí. «No te creas nada hasta que no lo veas», le recomendó Soraya Sáenz de Santamaría cuando le abordó ayer en el Congreso. «El que nombra, nombra», abundó su portavoz parlamentario, Alfonso Alonso. «Tú escribe, me dijo el topillo, que el nombre es un secreto guardado entre Mariano Rajoy y Soraya. O sea, que abstente de especular».»

    ¿Para decir esto, que el nombramiento es un secreto que no conoce nadie, hay que escribir una columna y cobrarla?

    El finalista para el premio es Antonio Gala, el juglar de lo árabe en la prensa española.

    «Yo fundé y presidí la Asociación Hispano-Árabe que teníamos los españoles la obligación moral de promover. Como homenaje a un mundo que, durante siglos, en la Europa de su tiempo, fue luminoso, sabio y tolerante.»

    Antonio, ¿es que no sabes que la mezquita de Córdoba se construyó sobre una basílica cristiana?, ¿que Mérida fue arrasada por oponerse a los invasores, ¿que cada nueva invasión de musulmanes africanos pasaba a cuchillo a los supervivientes de la anterior?

    Isabel San Sebastián.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    ROPA DE BAÑO

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Bolsos Chandales Ropa de baño Ropa vaquera
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho...»

    Ketty Garat vaticina a Alfonso Rojo el próximo escándalo de Pedro Sánchez: «Se va a hablar mucho…»

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    Pedro Sánchez

    Demoledor informe europeo contra Pedro Sánchez: falta de independencia judicial, corrupción y abuso legislativo bajo su Gobierno

    Sánchez y el acta policial sobre las saunas prostíbulo de su suegro Sabiniano

    Antonio Naranjo presenta el acta policial que certifica la prostitución masculina en la sauna del suegro de Sánchez

    Juan Soto Ivars, Marta Carmona

    Soto Ivars destroza a la zafia diputada ‘del pelo azul’ a cuenta de las denuncias falsas: «¿De qué se ríe?»

    Jorge Calabrés y Víctor Ábalos.

    Jorge Calabrés amenaza al hijo de Ábalos por negar la fiesta de su padre con seis p*tas: «Habrá más»

    Félix Bolaños dispara contra Ana Rosa e Iker Jiménez en una entrevista con Susanna Griso

    Félix Bolaños dispara contra Ana Rosa e Iker Jiménez en una entrevista con Susanna Griso

    José Pablo López (RTVE)

    Un seguidor de Elon Musk hackea la cuenta de X de José Pablo López y se pitorrea del sanchista presidente de RTVE

    Alfredo Perdiguero, Vito Quiles, Sarah Santaolalla y Fernando Grande-Marlaska.

    La Justicia tumba la denuncia falsa contra Vito Quiles y Alfredo Perdiguero tritura a Marlaska por blindar a la farsante Sarah Santaolalla

    Iker Jiménez, Calabrés, Cuesta, Inda, Garat y Giménez hunden a 'El Plural' por el bulo de la bomba lapa

    Iker Jiménez, Calabrés, Cuesta, Inda, Garat y Giménez hunden a ‘El Plural’ por el bulo de la bomba lapa

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    La portavoz socialista Montse Mínguez se mete en un lío después de llamar ‘vagos’ a los andaluces

    Vito Quiles y Sarah Santaolalla

    A Sarah Santaolalla le cae la del pulpo tras revelar su nueva obsesión con Vito Quiles

    Óscar Puente y Borja Sémper.

    ¡Le bajaron los humos! Óscar Puente se lleva un silencioso zasca por los insultos contra Borja Sémper (PP)

    RAMÓN ESPINAR Y ANTONIO NARANJO.

    Antonio Naranjo arrastra a Ramón Espinar por atreverse a decirle lo que tiene que meter en su programa

    Antonio Maestre, victimizándose en laSexta que compra su relato fantasioso sobre Vito Quiles.

    ¡Maldita coartada! laSexta saca el pañuelo y Maestre llora su depresión para justificar el microfonazo a Vito Quiles

    El ex madridista Gonzalo Higuaín

    La imagen viral de Higuaín que pone los pelos de punta: ¿está realmente así?

    Lourdes Solís Toledo, dirigente del PSOE de Torrelodones, agarra a Vito Quiles de la pierna

    Quién es quién en la pandilla de Begoña Gómez que casi despelleja al reportero Vito Quiles

    Toni Bolaño y Elisa Beni.

    ¡Qué repaso! Elisa Beni tritura a Toni Bolaño por cuestionar los bombazos de Aldama contra el PSOE y el Gobierno Sánchez

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Dimite el general Rodríguez Medel por negarse a firmar norma que favorecía a mujeres en la Guardia Civil

    Afra Blanco, Ketty Garat

    Ketty Garat deja con careto a Afra Blanco por el pucherazo de Sánchez: «Tú no eres periodista»

    Vicente Vallés.

    Vicente Vallés alerta sobre lo que se le avecina a España si Sánchez no adelanta las elecciones

    Óscar Puente y Ketty Garat.

    Óscar Puente vuelve a arremeter contra ‘The Objective’ pero el ataque se le vuelve del revés y Ketty Garat remata con sarcasmo al ministro

    María Jesús Montero, candidata del PSOE-A a la Junta de Andalucía

    ¿Qué le pasa a ‘Chiqui’ Montero? El vídeo más sonrojante de la candidata socialista en plena campaña

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Tomás Gómez desvela a Ana Rosa la estrategia electoral de Pedro Sánchez: «Lo está pensando»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Griso y sus tertulianos, a carcajadas con la abogada del PSOE: «Parece un sketch, una mezcla de pena y bochorno»

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Escándalo en Londres: denuncian a Pedro Sánchez por acoso laboral

    Ana Pardo de Vera e Isabel Pardo de Vera

    Isabel Pardo de Vera pone a rabiar a su propia hermana con este golpe que nadie vio venir

    Pilar Velasco y Vito Quiles en 'Telemadrid'

    ¡Cojan palomitas! Vito Quiles deja KO a una tertuliana progre en pleno directo

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    El periodista que destapó la enfermedad de Pedro Sánchez suelta otra bomba: «Puede tener otras patologías»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    El nuevo mote de Losantos a Rufián que tiene rabiando a toda la izquierda

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles... ¡por echar el día en la tele!

    Un periodista andaluz descubre la farsa de Susana Díaz y el sueldazo que se mete de todos los españoles… ¡por echar el día en la tele!

    El Rey Felipe VI, Letizia y el periodista Inda

    Eduardo Inda asegura que el Rey Felipe VI tiene dos problemas y ambos son muy gordos

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]