Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Mis datos Salir
  • Entrar
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • La Segunda Dosis
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Club PD
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Otros medios
    • Periodismo Online
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Arde el papel / Columnas del templo

    En este Gobierno, si no eres abogado del Estado, como Soraya o Cospedal, no eres nadie

    Para Ansón, Soraya no es ni guapa ni simpática, sino inteligente

    El Fumador 
    05 Jun 2012 - 09:42 CET
    Archivado en: Arcadi Espada | Jorge Lorenzo | José Bono Martínez | Luis María Anson | María Dolores de Cospedal | Maverick Viñales | Prensa | Rosa Montero | Soraya Sáenz de Santamaría | Trinidad Jiménez

    En la derecha, los altos funcionarios del Estado producen la misma fascinación que los charlatanes con corazón en la izquierda.

    El PP está cayendo en ese hábito de toda oligarquía: nombrar a ‘amiguitos’ y ‘compis’. Cierto que éstos tienen más letras y números que los ‘amiguitos’ y ‘compis’ que suelen nombrar los socialistas (pese a las tonterías que escribe este 5 de junio de 2012 José María Izquierdo: «Un tipo que no sabe nada de radio ni televisión en Radiotelevisión Española. ¿Ah, que sabe sumar, dicen ustedes?

    Pues regular, porque es abogado del Estado»), pero carecen de la empatía que es virtud en los José Bono o Trinidad Jiménez. Los del PP son unos empollones, pero insoportables.

    El nombramiento de Leopoldo González-Echenique Castellanos de Ubao (los hay que nacen con apellidos de ministro del XIX) ha producido en los columnistas una rapidez que inusitada en otros asuntos. Curri Valenzuela, aunque al final de su columna elogia al sujeto, al principio de ésta lo deja claro:

    «En este Gobierno, si no eres abogado del Estado, como Soraya Sáenz de Santamaría o María Dolores de Cospedal, no eres nadie. Y si formas parte de la promoción del 96, puedes aspirar a lo que quieras.»

    Arcadi Espada enumera su currículum vital, en el que aparece gran interés por el dinero, pero ninguno por el periodismo ni la comunicación. Ignacio Camacho le llama ‘Iron Man’ y aventura si se aburría en su último cargo: «Mucho se tenía que aburrir gestionando hoteles para involucrarse en una misión tan poco hospitalaria.».

    Luis María Ansón repite sus elogios a la abogada del Estado jefe.

    «La verdad es que Rajoy está combatiendo la amenaza con decisión y con claridad. Los que le rodean, sobre todo la inteligente Soraya Sáenz de Santamaría, lo saben.»

    Un caballero como tú, Luis María, que ha participado en tantos concursos de Miss España (como juez, aclaro), debería saber que cuando a una mujer se le alaba su inteligencia es que es fea y antipática.

    PONER A LOS NACIONALISTAS EN LA PUERTA

    El País deja  por un día de reclamar el Gobierno de unidad nacional (excelente la columna de Cristina Losada en Libertad Digital al respecto) y publica una interesante tribuna de José María Ruiz Soroa, titulada ‘Romper el tabú’.

    Éste está tan harto de las chulerías y los chantajes nacionalistas como la inmensa mayoría de los españoles y por ello propone que se regule en España el procedimiento para celebrar un referéndum de independencia, lo que en su opinión reduciría los pujos separatistas.

    «Quien de verdad esgrimiera esta petición tendría que hacerlo con todas sus consecuencias, porque por fin sería posible su realización. Muchos nacionalistas se encontrarían ante el abismo de que sus deseos hasta ahora románticos podrían ser de verdad hechos realidad, una realidad que sin duda es mucho menos atractiva que la ilusión de verla desde lejos como una fruta imposible. El efecto de esta legislación no sería, con toda probabilidad, una cascada de peticiones de referéndum, sino más bien su ausencia.»

    La verdad, me siento impulsado a darle la razón cuando leo las primeras líneas de la columna de Quim Monzó en La Vanguardia.

    «El domingo, en el Circuit de Cataluña al himno español lo silbaron dos veces. La primera, cuando el ampurdanés Maverick Viñales subió al podio como ganador de la carrera de Moto3 del Gran Premi de Cataluña. Sonó el himno y el público le dedicó una gran pitada, que se oyó claramente. A diferencia de lo que pasó días atrás en el estadio Vicente Calderón, en Montmeló los altavoces no lo emitían con 100.000 vatios de potencia para ocultar la protesta. Volvió a haber pitada más tarde, cuando quien subió al podio fue Jorge Lorenzo, ganador en la categoría de MotoGP.»

    ¡Qué raro que esos pitidos no se produzcan nunca cuando suena el himno catalán!

    Rosa Montero hace demagogia a cuenta de la sanidad:

    «Ahí radicaba una de las grandezas de nuestra sociedad: que no había enfermo de cáncer que no pudiera recibir el mismo protocolo terapéutico.»

    Rosa, gracias a esa ‘grandeza de nuestra sociedad’ tu patrono, Jesús Polanco, murió de un cáncer en la clínica Rúber Internacional de Madrid, en una habitación compartida con otro jubilado, con televisión funcionando con monedas, ¿verdad? ¡Qué guapos estáis callados, progres míos!

    Acabemos con dos columnistas. David Gistau cavila sobre el reportaje publicado en El Mundo el domingo pasado sobre la muerte de toros en mataderos:

    «Concibo un mundo futuro sin muerte en la arena, probablemente sea inevitable. Pero se ha de saber que lo traerá la pistola del matarife, y no campos floridos en los que hermosos animales, extraídos de un ambiente violento, comerán de la mano y harán fiestas a los visitantes como si fueran ‘cockers’. Acabará todo, también ellos, siendo primero filetes sin nada que contar.»

    Y Hermann Tertsch, tan citado en esta página, hoy se equivoca al proponer la intervención de la ONU en Siria en contra de Assad:

    «Sólo queda imponer desde el Consejo de Seguridad ciudades protegidas y pasillos humanitarios bajo protección de la ONU para paliar el sufrimiento. Y aguantar la mucha sangre y el dolor qu e vamos a ver.»

    Hermann, que pareces Henri-Levy, que es preferible el matarife de Assad a los matarifes de los Hermanos Musulmanes.

    Leopoldo González-Echenique. EP
    Leopoldo González-Echenique. EP

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PIANOS DIGITALES

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Guitarras Impresión 3D Pianos digitales Pintura artistica
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Luis Balcarce

    De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

    Twitter

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    Paco Rosell suelta la bomba sobre Plus Ultra: «Es la caja negra del zapaterismo y del sanchismo»

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    El miserable comentario de Bob Pop en Cadena SER: acusa a Ayuso de ‘asesina’ ante las risitas de Àngels Barceló

    Julio Iglesias.

    Dos extrabajadoras de Julio Iglesias acusan al cantante de haberlas agredido sexualmente

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Sectarismo pagado por usted: un informe demoledor sobre lo que hacen Javier Ruiz y Jesús Cintora en TVE, todo al servicio de Sánchez

    Vicente Vallés, Félix Bolaños, Pedro Sánchez e Isabel Rodríguez.

    Vicente Vallés caza a Pedro Sánchez vendiendo la misma medida en vivienda que ya presentó en enero de 2025

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Luis Rubiales desvela todo lo que hubo detrás de su renuncia: «El Gobierno de Sánchez me amenazó»

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: "¡Cobraron!"

    Un iraní desmantela en directo el chiringuito de Podemos por su financiación: «¡Cobraron!»

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Afra Blanco se lleva una tunda de zascas de una opositora a la dictadura venezolana

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Sarah Santaolalla se busca una demanda por llamar violador a Dani Alves a cuenta del escándalo con Julio Iglesias

    Marcos de Quinto

    Marcos de Quinto sorprende al insinuar que Maduro fue “rescatado” por Estados Unidos en lugar de secuestrado

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Samuel Carvajal y Andrés Villavicencio.

    ¡Qué momentazo! Un chavista da la espantada en ‘Espejo Público’ para no tener que confrontar con un exiliado venezolano

    Marco Rubio y Delcy Rodríguez

    Primer test para la ‘interina’ Delcy Rodríguez: el presidente Trump, vía Marco Rubio, le da tres órdenes de ‘inmediato cumplimiento’

    Pablo Iglesias e Irene Montero y la marca de las gafas de esquí.

    La desfachatez de Pablo Iglesias e Irene Montero: lecciones sobre Venezuela desde un resort de lujo en la nieve

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    Qué tienes que decir si te para la Guardia Civil, te pide que enseñes la baliza V16 y no la tienes

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    ¡Exclusiva! ¡Delcy ha vendido ya las cabezas de Sánchez y Zapatero mientras comienza las purgas contra esbirros de Maduro!

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Una periodista de El Mundo retrata a Óscar Puente y a Sarah Santaolalla por su nula comprensión lectora

    Army Awards 2026 (1)

    Le dan la del pulpo al socialista Sánchez en los ‘Army Awards 2026’

    Ana Pardo de Vera hace el paseíllo en Plaza de Castilla.

    Ana Pardo de Vera comparece ante el juez por sus graves insultos racistas al reportero Bertrand Ndongo

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    Bertrand Ndongo y Sarah Santaolalla.

    Bertrand Ndongo se echa a la cara a Sarah Santaolalla y le dice lo que nadie se atreve: «Estás en televisión por mamar…»

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Fallece la periodista Patricia López, a los 48 años

    Arturo Pérez-Reverte y Antonio Maestre.

    Arturo Pérez-Reverte propina el estacazo definitivo a la «basura sectaria» de Antonio Maestre

    Pilar Alegría

    Los sondeos hunden a la candidata de Sánchez en Aragón: lo que se le viene encima a Pilar Alegría es de órdago

    Javier Ruiz y Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

    Juan Carlos Rodríguez Ibarra deja en shock a Javier Ruiz al señalar quién fue el responsable de la debacle del PSOE en Extremadura

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Sánchez y el PSOE impulsan una jugada de última hora, temiendo que Zapatero caiga

    Silvia Intxaurrondo

    Silvia Intxaurrondo se pega un tiro en el pie explicando cómo arma los bulos que suelta en TVE

    Email marketing

    Las técnicas de segmentación más avanzadas para crear campañas de email marketing de alto impacto

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: "Podría tener un trastorno…"

    Un psiquiatra lanza un aviso sobre el aspecto deteriorado de Sánchez: «Podría tener un trastorno…»

    José Carlos Díez y Óscar Puente.

    Óscar Puente pretende censurar en TVE al economista José Carlos Díez y este no se calla: «Pago tu sueldo y el de los golfos de tu ministerio»

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta... ¡Y todos se c*agan!

    Los matones de Gallardo agreden a Ndongo hasta que el reportero se harta… ¡Y todos se c*agan!

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    ¡Vergüenza! Nuevas cuentas millonarias en paraísos fiscales salpican al Gobierno: Santos Cerdán y otros ministros, en el ajo

    José Mota en RTVE

    José Mota, el estómago agradecido o cómo arruinar una carrera en dos minutos y 26 segundos

    El agente Verdugo, alias Cobe Brayan

    Este es ‘Cobe Brayan’, el agente a sueldo del narco que saboteaba patrulleras de la Guardia Civil y cobraba 30.000 euros por lancha de cocaína

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    La mofa de Alfonso Ussía sobre las hijas de Zapatero saca a la luz el abultado patrimonio del expresidente

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    El escalofriante dato sobre la autopsia de Mario Biondo que hace temblar a Raquel Sánchez Silva

    Carmelo Encinas y Vito Quiles.

    Carmelo Encinas exige la expulsión de Vito Quiles por «partidista» y este le responde con una foto descomunal

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]

    Aviso Legal Política de Privacidad Política de Cookies Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) ‎91 173 11 26
    [email protected]