Revista de prensa / Toco y me voy

Otro favor de la banca a PRISA: se hará con el 24% de su capital para salvar a Cebrián y Polanco

Con Bankia el Gobierno español se convierte... ¡en accionista de PRISA!

El Rey nos pide solidaridad

Este 5 de junio de 2012 los periódicos presentaban un panorama azul celeste: subía la bolsa, bajaba el paro, el Rey estaba en Brasil, Botín en pantalón corto…  Este 6 de junio de 2012 todo se ha vuelto negro, salvo para el ABC, que cree que porque el boxeador apaleado se mantenga en pie está ganando. Lean, lean.

El País: «El Gobierno admite que la banca necesita la ayuda de la UE», «Montoro: ‘Las puertas de los mercados no están abiertas para España'», «Rajoy pide explícitamente eurobonos y unión bancaria».

El Mundo: «Alemania traslada al G-7 el pulso para doblegar a España», «Montoro dice que España necesita financiación para sus bancos y luego rectifica» y «Margallo cancela por tercera vez la presentación de la marca España».

ABC: «España aguanta el pulso y exige soluciones a Europa», «Mariano Rajoy pide eurobonos a la UE y un fondo europeo de garantía de depósitos», «Juan Carlos I: La austeridad por sí sola no salvará a España, ‘se necesita solidaridad'» (pues que empiece a repartir Urdangarín, hombre).

La Gaceta: «Rajoy dice abiertamente que Europa tiene que ayudarnos».

La Razón: «Rajoy reclama eurobonos y urge al BCE a intervenir».

Expansión: «Rajoy blinda a Repsol de opas hostiles».

Que un rey que caza elefantes en África con un multimillonario árabe nos pida «solidaridad» es para temblar.

No se preocupen, que vamos a estar peor, porque ABC nos anuncia más impuestos: «Industria estudia subir las gasolinas hasta tres céntimos». ¿Y saben para qué? Para pagar más energías renovables. ¿Pero no habíamos echado a Zapatero y sus huertos solares? Conclusión: hay que comprar acciones de eléctricas, que están baratas.

El País sigue dando leña a Carlos Dívar («Málaga y Marbella no reconocen actos oficiales con los que el presidente del Supremo justificó sus viajes pagados») y El Mundo se le une sacando los viajes del defensor del pueblo catalán: «El ‘Síndic de Greuges’ catalán hizo 50 viajes oficiales en dos años», con séquito, claro.

La Gaceta nos revela que «El PSOE quiere que se recorte un 25% el gasto de personal del Ejército». ¿Pero qué hizo en ese Ministerio ese cruce entre Marilyn Monroe y Michelle Bachelet que era Carmen Chacón?

¿Se imaginan peleas en el puente de mando del ‘Titanic’ por hacerse con el timón mientras el barco se hunde? Pues es lo que ocurre en España. Los separatistas siguen despreciando a España y a quienes pagan impuestos. La Razón da como principal noticia de que «El Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bildu, y el de Barcelona, de CiU, se niegan a poner pantallas en la calle para seguir a «La Roja»». Hombre, sí, es una noticia indignante, Marhuenda, pero no es para abrir el periódico, chico, que pareces Emilio Romero dirigiendo Pueblo.

Por cierto, La Razón nos desvela que el Gobierno y el PSOE están negociando que no se supriman municipios, ni siquiera los más pequeños, lo que pondrá contentos al PAR (aliado del PP en Aragón), al PNV y a CiU.

El digital Hispanidad saca una noticia de las que encandilan a los periodistas: —Santander, Caixabank, HSBC y Bankia comprarán el 24% de PRISA para salvar a Cebrián y a los Polanco–

«Santander, Caixabank, HSBC y Bankia comprarán el 24% de PRISA para salvar a Cebrián y a los Polanco. Y todos ellos forzados por Mariano Rajoy, quien de esta forma espera que El País y la SER le traten mejor (craso error).»

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído