Arde el papel / Columnas del templo

Ruiz Quintano: «Serrat y Sabina son los Pajares y Esteso de la España avanzada»

El clan andaluz de la prensa sale en defensa de Arenas

Ruiz Quintano: "Serrat y Sabina son los Pajares y Esteso de la España avanzada"
Serrat y Sabina en el programa de Julia Otero. Junio 2012 TVE

No sé quién decía que en España el paisanaje es masonería, pero tenía razón. Los andaluces de derechas corren en defensa de Javier Arenas, insultando incluso a los votantes, como si éstos tuvieran la obligación de votar al candidato.

Ignacio Camacho comienza su columna en ABC así:

«Pocos activos de confianza tiene Rajoy en el banquillo como este Arenas capaz de reinventarse una y otra vez a sí mismo»

Antonio Burgos está muy enfadado porque Arenas haya dimitido. Su columna se titula ‘¿Un señorito?’ y, aparte de cantar las virtudes de Arenas, le echa en cara a los votantes andaluces del PP que se quedaran en casa.

«La renuncia de Arenas es como si Del Bosque tuviera que dimitir porque le ha ganado a Irlanda «sólo» por 3 a 0

«Incluso de los votantes más extraños que ha habido en el mundo, que son los votantes del PP que no fueron a votar, los votantes comodones y abstencionistas de una lamentable e ignara derecha andaluza que, total, como esto estaba ganado, el 25-M se quedó en su casa»

Burgos no se pregunta ni aclara por qué esos votantes del PP se abstuvieron. Quizás la campaña blandita de Arenas por consejo del andaluz Pedro Arriola y la subida de impuestos de Rajoy, como el IRPF, tuvieran algo que ver.

Pero Arenas tiene amigos no sólo en Sevilla y alrededores, sino también en Madrid. El ‘copeiano’ y castellano José Apezarena escribe en ElConfidencialDigital:

«Las carencias del PP como partido a la hora de secundar el trabajo del Gobierno han sido tan clamorosas, que no se podía esperar mucho más tiempo, porque las cosas están viniendo mal dadas. Hay mucho que explicar, pero sobre todo muchísimo que secundar. La incorporación de Javier Arenas a la actividad en la sede de Génova anuncia una nueva dimensión en el PP.»

Una pregunta para todos los anteriores: ¿no ha perdido Arenas cuatro elecciones?

Algo ha cambiado en LibertadDigital, de donde se expulsó a Pío Moa por responder a los artículos anticatólicos del protestante César Vidal, ya que se están publicando nuevos artículos de refutación después de meses de silencio de los católicos. El profesor de economía Alberto Raga escribe sobre el IBI:

«quien no desee que sus recursos financien a la Iglesia Católica, puede dormir tranquilo porque ninguna cantidad se asigna a la Iglesia si antes no ha sido atribuida a ella por los contribuyentes.»

Otro columnista liberal que escribe sobre el IBI es Daniel Rodríguez Herrera:

«Sorprende que haya liberales que tan alegre e inconscientemente se dediquen a colaborar con la izquierda en esta como en otras cuestiones.»

Este 12 de junio de 2012 nos asombrábamos de que El País publicase varias tribunas contra el euro y la Unión Europea. Hoy, 13 de junio de 2012, el periódico propiedad de un fondo de inversión de Estados Unidos prosigue su campaña con otro artículo del socialista Javier Solana, por la vía de proponer la incorporación casi inmediata de Turquía:

«Mi ferviente esperanza es que se convierta en miembro de la UE, porque un país musulmán, democrático y mayoritariamente joven podría fortalecer la Unión en aspectos fundamentales.»

Un país musulmán, donde se persigue a los cristianos y a los judíos, y con más población que Alemania. Si esto es un fortalecimiento de la UE… Al llegar al final del artículo, me quedo pasmado al descubrir que está traducido del inglés. ¡Pero qué esnobs son estos progres! ¿Y este individuo, que quiere la destrucción de Europa y no escribe sus artículos en español, tiene el Toisón de Oro?

NO HAY ARREPENTIMIENTO ENTRE LOS ETARRAS

Dos columnistas dan unos datos que reproducimos aquí, porque si no se perderán en la turbamulta de los rajoyistas, los arenistas y los rubalcabistas:

Fernando Reinares, en El País, muestra que no hay arrepentimiento entre los etarras:

«Ninguno de los más de setenta antiguos militantes de ETA que pude entrevistar para la elaboración de mi libro Patriotas de la muerte. Por qué han militado en ETA y cuándo abandonan, mostró estar arrepentido de su implicación en la organización terrorista.»

Y Pilar Rahola glosa en La Vanguardia una entrevista en una televisión local catalana a Narcís Serra, ex vicepresidente de González y ex presidente de Caixa Catalunya:

«Asegura Narcís Serra que los miembros del consejo de administración ‘no tenían preparación para seguir las cuentas’ y que les dio un curso. O sea que todos eran enchufados que sabían de números lo que sabían de cabras. ¿Él también?»

Riamos un poco con Ignacio Ruiz Quintano:

«Para celebrar el rescate bancario, el partido del gobierno llevó a Televisión Española a Serrat y a Sabina. Serrat y Sabina son los Pajares y Esteso de la España avanzada. Serrat es el «avi» que viene del País del Tres por Ciento y quiere montar con Bankia un Nuremberg, que entre nosotros sería un Puerto Hurraco. Sabina es el yayo que viene del Círculo de Bellas Artes y quiere darle la cicuta a Mourinho por corruptor de la juventud.»

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído