The Wall Street Journal titula con un "España vuelve al punto de mira"
España e Italia serán rescatadas, según publica este 20 de junio de 2012 el Daily Telegraph. El rescate se produciría mediante la compra de deuda soberana de España e Italia a través de dos fondos de rescate, el del Mecanismo de Estabilidad (ESM) y el Facilidad Europea de Estabilidad Financiera (FEEF).
La fórmula sería diferente a la utilizada en otros países europeos, en los que el rescate se realizó mediante un préstamo directo a los Estados.
The Guardian afirma que Alemania habría dado ya el visto bueno (durante la cumbre del G-20). El rotativo también alerta de que la desconfianza de los mercados crecerá si se retrasan las auditorías de los bancos.
The Economist publica que España entra en la «prórroga» porque, a su juicio, el rescate bancario es «insuficiente».
Y da como argumento la «desconfianza» de los inversores. Además, ofrece datos sobre el incremento de los préstamos al sector inmobiliario y a la construcción entre 1992 y el 2009.
Al otro lado del Atlántico, The Wall Street Journal titula con un «España vuelve al punto de mira» y sostiene en la información que el precio del dinero es insostenible.