La Asociación de Periodistas presenta el Anuario Toledano 2011

Bermejo subrayó las penalidades que hoy sufre la profesión debido a la inestabilidad laboral

Financiado por la Diputación, el ayuntamiento de Talavera, la Caja Rural, y la colaboración de El Cortes Ingles y el Complejo Estoril

Bermejo subrayó las penalidades que hoy sufre la profesión debido a la inestabilidad laboral
Presentación del Anuario Toledano 2012 en Talavera. Ayuntamiento.

La Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina presentó el pasado 21 de junio el Anuario Toledano de 2011. Se trata de un compendio de las noticias más destacadas del pasado año, agrupadas por meses, más una serie de artículos monográficos de temas de actualidad.

Este es el cuarto volumen que edita la Asociación en el que han trabajado una veintena de profesionales, entre periodistas e informadores gráficos, y que ve la luz gracias al patrocinio de la Diputación de Toledo, el Ayuntamiento de Talavera y Caja Rural de Castilla-La Mancha con la colaboración de El Corte Inglés y el Complejo Estoril.

La presidenta de la asociación, Blanca Bermejo, destacó en la presentación, que ha contado con la presencia del alcalde, Gonzalo Lago, que la compleja situación actual ha obligado a sacar el Anuario con esfuerzo, y reduciendo el número de páginas, pero buscando la continuidad.

Además, Bermejo ha remarcado que el periodismo está sufriendo una sangría debido a los numerosos cierres de empresas y despidos de personal, que se une a la ya de por si inestabilidad laboral. Blanca Bermejo abogó por perseverar en el esfuerzo por mantener «la libertad, la dignidad y el buen hacer del oficio periodístico».

Por su parte, el alcalde de Talavera, Gonzalo Lago, agradeció el trabajo de los periodistas e hizo suyo el lema utilizado en la última celebración del Día de la Libertad de Prensa: Sin periodistas no hay periodismo. Sin periodismo no hay democracia.

El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Jaime Ramos, destacó que 2011 fue un año «importante» y «cargadísimo de noticias» mientras que el responsable de zona en Talavera de Caja Rural de Castilla-La Mancha, Pedro Garayalde, subrayó el interés de un anuario que sigue desde su primera edición, y transmitió la intención de su entidad de «colaborar siempre con los medios de comunicación» y con el anuario, al que calificó de «maravilla».

A este acto también acudió el subdelegado del Gobierno en Toledo, José Julián Gregorio y diversos concejales de la administración local.

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído