Revista de prensa / Toco y me voy

ABC y La Razón siguen exprimiendo a la selección

El País permite que Paul Krugman ataque a España y al euro

¿Cobrará Cebrián un bonus por cargarse el euro?

ABC y, sobre todo, La Razón siguen con la selección: la previa del partido, la victoria, el recibimiento… ¿Y mañana? ¿El abrillantador que se usa para limpiar la copa? Por favor, ya os vale. Los otros periódicos editados en Madrid ya reconocen que hay otros asuntos más importantes.

La Razón: «Euforia española». ABC: «La fiesta de España» El País: «Una marea roja se rinde a los héroes de la Eurocopa». El Mundo: «Yo soy español. La selección proclama su orgullo entre banderas rojigualdas». La Gaceta gana el concurso de originalidad: saca una foto de las infantas Leonor y Sofía con la copa.

Por fortuna para este periodista, El País, El Mundo y La Gaceta traen otras noticias.

El País y El Mundo llevan a sus portadas la victoria del PRI en México, después de doce años en la oposición. Para ABC y La Razón, la información internacional es algo que no interesa a sus lectores.

La Gaceta abre con una noticia muy llamativa: «El fiscal general descalifica el Estado de las autonomías. Torres-Dulce considera un «error» el traspaso de las competecias de Justicia» a las comunidades. También la lleva el ABC. Apuesto a que este asunto se tratará mucho en las tertulias; para unos Eduardo Torres-Dulce será un centralista trasnochado y para otros alguien sensato. ¿Y para ustedes, amigos lectores?

El País trae dos asuntos propios. Uno, la filtración del ERE del PSOE a La Razón (huuyyy, esto suena a envidia cochina): el documento enviado al periódico de Planeta fue «elaborado en el ordenador de Nuria Paulina García Piñeiro, asesora del gabinete de la ministra, según la documentación a la que ha tenido acceso este periódico». ¿Y quién le ha filtrado a El País estos datos? A ver…

El segundo asunto es menos divertido. El periódico propiedad del Fondo Liberty prosigue su campaña contra el euro como otros prosiguen su baile con la selección: entrevista con el economista progre Paul Krugman en la que este cretino asegura «España está peor que en los años treinta». Perdone usted, apreciado imbécil, en los años 30 había muertos por hambre en España, y en EEUU, y ahora no los hay. ¿Es que los propietarios de Liberty le han prometido un bonus a Juan Luis Cebrián si se carga el euro?

Según El Mundo, Mariano Rajoy dijo a los miembros de la Juntad Nacional del PP: «Ahora toca pisar el acelerador de las reformas», con más sacrificios para las autonomías. Este periódico da en portada otro escándalo: «El fiscal ignoró la denuncia de hacienda sobre los pagarés de Nueva Rumasa». No es que los funcionarios no puedan vigilar a los financieros y los estafadores, es que no les da la gana, como ya demostró MAFO en el Banco de España.

Una noticia que sólo aparece en el interior de algunos periódicos es la caída de la popularidad de Hollande (siete puntos en ocho semanas) y la obligación de reducir 40.000 millones de euros. ¡Menos mal que el socialista francés nos iba a salvar!

La muerte de un piloto que combatía el incendio forestal de Valencia aparece en los cuatro periódicos. ¡Gracias a Dios que la han dado!

SUPERCHOLLOS

¡¡¡ DESCUENTOS SUPERIORES AL 50% !!!

Las mejores descuentos de tiendas online, actualizados diariamente para tí

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído