Revista de prensa / Toco y me voy

La Razón coloca a sus lectores una mula coja mientras la clase media se hunde

¡Dejas de ser presidente de Francia y los policías ya no te saludan! Pobre Nicolas

La Razón ha decidido que sus lectores no tienen acceso a la radio, ni a la televisión, ni a Internet, y que por tanto puede colocarles mulas cojas.

El diario de Planeta dedica el 80% de su portada a presentar la noticia del descenso del paro registrado como si anunciara el final de la crisis: «Y el paro para. Caída récord de la cifra de desempleo en el mejor junio desde 1996». La imagen de su portada es el hombre de los semáforos en verde y andando. Añade diversos números y afirmaciones con carácter editorial: «98.853 dramas menos» y «La flexibilidad de los contratos por la reforma laboral y la temporalidad dan un respiro».

El País: «La crisis lleva a los hogares a gastar más de lo que ingresan» y «Los hogares españoles tienen cada vez menos margen para ahorrar y su gasto superó a las rentas entre enero y marzo, algo que no había ocurrido desde al menos 2000». La Gaceta: «La crisis ahoga como nunca a la clase media española»; «Las familias gastan ya más de lo que ingresan»; y «La capacidad de ahorro cae un 0,6% y es negativa por primera vez desde 2005». El Mundo: «El crédito no volverá a crecer hasta 2015 según los bancos» y «Las familias recurren por primera vez a sus ahorros para llegar a fin de mes».

En varios periódicos aparece el registro de la casa de Nicolás Sarkozy. ¡Dejas de ser presidente de Francia y los policías ya no te saludan! Pobre Nicolas. Sólo falta que le deje Carla Bruni.

También aparecen varios escándalos. La Gaceta: «Imputan cuatro delitos al ex director de Trabajo andaluz por los ERE falsos. Concedió ayudas a personas afines al PSOE y la Junta». El País: «Barclays implica al Banco de Inglaterra en la manipulación de tipos de interés». El Mundo: «La juez estima que [el conseller] Blasco se quedó con una parte del dinero de las ONG».

La Razón da la noticia de la nueva candidata de Bildu o Amaiur o Sortu o como se llame para la presidencia del Gobierno vasco: «Los ‘abertzales’ presentan como candidata a una histórica de las listas de Batasuna».

El Tribunal Supremo ha emitido dos sentencias a las que se les puede aplicar el dicho de ser una de cal y otra de arena. En ElConfidencial aparece el instrumento que podría usar el Gobierno para reducir las subvenciones zapaterinas a las energías renovables: «El Supremo avala cambios ‘retroactivos’ en las primas a la energía fotovoltaica».

En VozPópuli: «El TS no ve delito en el nombramiento del marido de Soraya como directivo de Telefónica. El Alto Tribunal considera que el currículum de Iván Rosa Vallejo justifica su reclutamiento por parte de una compañía privada».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído