Revista de prensa / Toco y me voy

El millonario Víctor Manuel, con un casco en la cabeza, se abraza a los mineros

ABC: "La 'zeja' alimenta la guerra minera"

Décimo quinto aniversario del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco por ETA

Si usted, por un casual, no se ha enterado de que el Gobierno del PP nos va a subir el IVA tampoco lo hará leyendo el ABC, ya que este periódico se ‘olvida’ de mencionarlo en su portada.

El titular de su portada, sobre una foto de Luis de Guindos y de Mario Draghi es «Un año más para controlar el déficit. El turismo se salva de la subida del IVA». Bien, al turismo no le suben el IVA, ¿y a los demás sectores?

La Razón es casi, casi tan pudorosa como el ABC. No demos malas noticias a los lectores de Alfonso Ussía. «La UE da a España un año más para bajar el déficit» es su titular principal y como subtítulo «Montoro anuncia una subida del IVA que no afectaría al turismo según Bauzá». Al menos lo han dado en La Razón, no tan grande como cuando Zapatero recortó las pensiones, pero lo han dado.

Los demás periódicos no se andan con remilgos. El País: «El déficit detona la subida del IVA» y «El Gobierno incrementará los impuestos indirectos y recortará empleos públicos para lograr un año extra en el cumplimiento del objetivo de déficit»

El Mundo: Titula con la ampliación del plazo para reducir el déficit, pero añade «Montoro admite que sube el IVA y culpa a los defraudadores». Si hay defraudadores es porque los inspectores de Hacienda y de otros cuerpos no hacen su trabajo, ¿no?

La Gaceta: «El Gobierno subirá el IVA y reducirá empleados públicos» y «Montoro excluye del alza a los productos turísticos».

La ‘marcha negra’ llega a Madrid, a la que le dedica la foto de portada El País. La Razón y el ABC desvelan algunos de los apoyos que han tenido los mineros en su campaña para conservar sus prejubilaciones: Pilar Manjón y otros miembros del clan de la ‘zeja’, como lo define ABC. La Razón saca en su portada a la veterana actriz abrazada y besada por un minero.

Este 10 de julio de 2012 es el décimo quinto aniversario del secuestro de Miguel Ángel Blanco por ETA, que concluyó con su asesinato. Varios periódicos, de papel y digitales, dedican especiales a este crimen. El País, tan internacional él, lleva en su portada una crónica sobre otras víctimas, las del genocidio serbio en Bosnia. Oportunidad se llama la figura.

En un comunicado, los terroristas tienen la desfachatez de acusar a sus víctimas de estar «sedientas de venganza». ¡Qué curioso! Las mismas expresiones que emplean muchos progres y nacionalistas supuestamente moderados.

Junto con el asesinato de Blanco, otro tema en las tertulias matutinas (no en todas, claro) será la absolución a Carlos Dávila, ex director de La Gaceta, y Eugenia Viñes por haber publicado en la revista Época una información sobre la drogadicción de Álvaro de Marichalar. La Gaceta dedicada una gran foto al marido de la infanta Elena (están casados por la Iglesia, que no admite el divorcio).

Otro personaje que ha perdido otro juicio es Enric Sopena, por haber publicado informaciones falsas sobre el presidente de Voces contra el Terrorismo, Francisco José Alcaraz y su mujer desde su periódico digital ElPlural.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

De 2007 a 2021 fue Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Lo más leído