Revista de prensa / Toco y me voy

Los bancos españoles, intervenidos de verdad

Europa nos da dos bofetadas: por los bancos y por los ‘derechos' de los etarras

¿De qué nos sirve ganar la Eurocopa y la Triple Corona si luego nos dan todo tipo de palos en la Unión Europea con las cosas de comer?

Ahora estamos viendo las consecuencias de esa cumbre en la que se nos dijo que Marano Rajoy había ganado el pulso a Ángela Merkel: el Estado español pierde soberanía y los bancos que necesiten fondos quedarán sometidos a Bruselas. Quizás esto último sea lo mejor a la vista del comportamiento del Banco de España, de la CNMV y del Ministerio de Economía en los últimos años.

El País: «La UE pone bajo tutela a España», «Bruselas impone 32 condiciones para el rescate bancario» y «España aprobará en breve la subida del IVA y las demás exigencias de sus socios comunitarios».

El Mundo: «La UE pone a los bancos españoles a sus órdenes» y «Transfiere poderes del Gobierno al Banco de España y lo coloca bajo el control directo del BCE»

La Gaceta: «Bruselas quita competencias a España por el rescate a las entidades financieras».

Expansión: «La UE tutela la economía española».

El Confidencial: «España cede su soberanía financiera a Bruselas»

ABC: «La UE impone duros controles por las ayudas a la banca».

VozPópuli: «Bruselas impone un banco malo, una quita a bonistas y nuevas nacionalizaciones» y «Los titulares de preferentes sufrirán pérdidas en la liquidación de bancos».

La Razón, que sigue tratando a sus lectores como tontos: «La UE anticipa 30.000 millones para fortalecer a los bancos y refuerza el poder del Banco de España».

La otra bofetada es la condena al Reino de España por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos por imponer una condena excesiva a una etarra asesina. ABC dedica su portada entera a una de las ‘obras’ de esta etarra: el asesinato mediante un coche bomba de doce guardias civiles en Madrid en 1986.

El Mundo afirma que «Estrasburgo obligará a excarcelar a los etarras más sanguinarios» y muestra a uno de los mandamases del Ayuntamiento de San Sebastián, gobernado por Bilud, amenazando de muerte a unos muchachos que celebraban la victoria de España en la Eurocopa. El País, aséptico, frío como un pez muerto, da así la noticia: «La Corte de Derechos Humanos condena la ‘doctrina Parot'».

La Razón dedica su portada a los 15 años del secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco. En esta ocasión, les felicitamos muy cordialmente. «Porque tenemos memoria» se titula y denuncia que el polideportivo en Ermua que lleva su nombre esconde éste.

La Gaceta nos trae un escandalazo: CajaMadrid presidida por Miguel Blesa (nombrado por José María Aznar) «pagó 10,5 millones por una mansión en Miami que costaba 8». Más datos: «El palacete, vivienda del representante de Caja Madrid en la zona, está ahora en venta por 8,7 millones» y «El vendedor, un empresario español, lo compró por 2,5 millones en 2001». ¿Y quién o quiénes se han llevado lo que falta?

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído