QUITA LA 'S', DEJANDO SÓLO PAIN (DOLOR)

El semanario británico ‘The Economist’ también da por perdida a España

"España es un síntoma de lo mal que está la zona euro"

El semanario británico 'The Economist' también da por perdida a España
La portada de The Economist sobre España. TE

El rotativo deja caer en su portada la "S" de la palabra "Spain"

La Economía española vuelve a ser objeto de portada en los medios internacionales. Si este jueves, el diario La Libération escribió la palabra «¡Perdidos!» bajo los colores de la bandera española, este viernes 27 de julio de 2012 le toca al diario The Economist, que juega a dejar caer la «S» de la palabra «Spain» (España), dejando el titular simplemente en Pain (dolor).

El diario deja entrever parte de su contenido impreso en su versión web, concretamente en el artículo El paciente español, dónde al igual que el periódico francés vaticina el recate total de nuestro país tras la subida histórica del bono español a 10 años a un 7,75%.

Máxime si tenemos en cuenta que el rescate pleno de todos los países rescatados hasta la fecha (Grecia, Portugal e Irlanda) tuvo lugar tras superar el límite del 7%.

La crítica del semanario económico no están dirigidas unicamente a España. Europa, la zona euro, centra el foco de los dardos de este análisis de la situación.

The Economist habla del retraso del actual gobierno de Mariano Rajoy en abordar la limpieza en los bancos y las dudas de los mercados en torno a que España pueda cumplir los objetivos de déficit marcados por Europa.

«Si España fuera un paciente, el ambiente en el hospital se volvería tenso».

Relata por ejemplo, que desde 1975 en la zona euro sólo se ha creado una empresa que cotiza entre las 500 más importantes del mundo.

Paradojicamente se trata del gigante textil español Inditex, mientras que sólo en California se han creado al menos 26 empresas importantes.

 

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leido