Tras intentar mofarse de los españoles con los guiñoles de Nadal y Casillas, parece que ahora le toca el turno a Belén Esteban
Belén Esteban se ha convertido en la gran estrella del diario francés ‘Le Monde’. Cuarta en una sucesión de cinco reportajes sobre personalidades de la televisión internacional, la de San Blas pasa en Francia de ser ‘princesa del pueblo’ a ‘reina ibérica de los talk-shows’.
Sin embargo, muchas son las críticas y comentarios mordaces que sobre ella se recogen en el artículo sobre la copresentadora de ‘Sálvame’ (Telecinco).
Un reportaje en el que la corresponsal francesa, que pasó varios días junto a Belén para conocer su vida, plasma su impresión sobre ella y no deja escapar un detalle.
Y casi a la vez, el tabloide británico ‘Daily Mail’lleva a su portada a la duquesa de Alba y asu marido, Alfonso Díez, a quien califican de ‘toyboy‘ (chico juguete).
A todos les dan lo suyo, lo merezcan o no.
CABREO EN TWITTER
Tras intentar mofarse de los españoles con los guiñoles de Nadal y Casillas, parece que ahora le toca el turno a Belén Esteban.
Los usuarios españoles deTwitter no han querido desaprovechar la oportunidad de dedicarle unas palabritas al «detallazo» de Le Monde al poner a lo que para ellos es nuestra «Reina ibérica» en portada.
Por ejemplo @javimoya dijo: «Le Monde sobre Belén Esteban en lugar de «Reina ibérica» debería haber puesto de titular «Paletilla ibérica».
@iBigotito publica:
«Belén Esteban sale en la portada de «Le Monde» y la llaman ‘Reina ibérica’. Por favor, que los Mayas aceleren el fin del mundo».
Y @moedetriana dice:
«Belen Esteban sale en ‘Le Monde’ y la prima baja de 460 puntos: la ‘Marca España’ genera confianza».
EL ARTÍCULO DE DAILY MAIL SOBRE CAYETANA
«Hace menos de 12 meses que la extravagante duquesa de Alba se casó con su ‘toyboy’ en una ceremonia de cuento de hadas, y está claro que ambos están decididos a disfrutar de primer año de matrimonio», comienza el extenso reportaje, al que acompañan, además, diversas fotos de la pareja durante sus vacaciones en Formentera.
Después de calificar a la duquesa de Alba de «extrovertida», y de asegurar que junto a su marido y la mujer es que les acompaña, no pasaron desaparecibidos durante su baño en el mar y sus paseos por la orilla de la playa, ‘Daily Mail’ se centra en contar la historia de la pareja.
«Se casaron después de mucha controversia el pasado mes de octubre. La novia, una multimillonaria excéntrica con más títulos que la reina Isabel II. Su novio, un funcionario público bastante joven, tanto como para ser su hijo».
Además de asegurar que los hijos de la duquesa de Alba emprendieron una campaña en contra de Alfonso Díez, y de que se dudó públicamente de las capacidas de la aristócrata, ‘Daily Mail’ comenta que el propio «Rey de España intentó parar la boda».
Un enlace que el diario califica de «excéntrico«.
Palabra que parece gustar al periódico para referirse a doña Cayetana de la que dice, además, que es «conocida por su pelo rizado blanco, su voz chillona y sus coloridos y exagerados vestidos».
A pesar de eso, recuerda que en 2009, a sus 83 años, fue incluida en la lista de las mejor vestidas de la revista ‘Vanity Fair’.
A pesar de las críticas que vierten sobre la duquesa de Alba, lo cierto es que ‘Daily Mail’ otorga a Cayetana y su ‘toyboy’ un espacio internacional, convirtiéndose así la pareja en una más en la prensa rosa extranjera.
EL ARTÍCULO DE ‘LE MONDE’ SOBRE BELEN
«¿Por qué milagro de la pequeña pantalla Belén Esteban, co-presentadora del programa diario ‘Salvame’ en Telecinco, se convierte en un icono de la televisión?»
Todos los días, ‘la princesa del pueblo’, como se le conoce, tiene casi dos millones de espectadores durante las cuatro horas que dura este programa de entrevistas en directo, comentando chismes», comienza el artículo de ‘Le Monde’ sobre Belén Esteban.
Y es que ni la propia periodista se explica cómo la de San Blas arrastra tanta gente.
«Tan querido como odiada, esta rubia de 39 años, demasiado flaca, y con una cara dañada por la vida, tiene 480.000 seguidores en Twitter. A pesar de su manera de hablar y sus formas abruptas y rústicas, obtendría el 7,9% de los votos si se presentara a las elecciones para presidente del Gobierno, según una encuesta realizada en 2010».
Sandrine Morel, la corresponsal de ‘Le Monde’ en Madrid, la califica de «personaje entre la ficción y la realidad».
‘Le Monde’ recuerda que la ‘princesa’ «entró en la vida de miles de españoles por azar, gracias a una relación sentimental con el célebre torero Jesulín de Ubrique» en el año 1998.
«Camarera y niñera a tiempo parcial, vivía con sus padres y hermanos en un piso en el popular barrio de San Blas», relata el artículo íntegro, que destaca que de esa situación, pasa a vivir en «una lujosa propiedad de 300 hectáreas en la provincia de Cádiz, llamada ‘Ambiciones'».
‘Le Monde’ compara su historia de amor con la serie ‘Dallas’, asegurando que se enfrentó a la familia del torero.
«Supuestas infidelidades, el embarazo sorpresa, el parto y más tarde la separación final. Esta historia de ‘Cenicienta’ podría haber terminado ahí si Belén Esteban no hubiera acordado contar sus desgracias a la prensa rosa. Si su vida es como una novela, ella lo transforma en serie».
Belén Esteban domina «la improvisación» en un escenario donde ella «destaca por encima de los otros».
«Habla de los demás pero sobre todo de sí misma. El presentador le muestra una foto de su marido abrazando a otra mujer. Explota, llora, cree. Escucha los comentarios de los espectadores. Se enfada».
‘Estas lágrimas parecen más reales que las verdaderas lágrimas'», dice ‘Le Monde’ recogiendo además las palabras de Miquel Roig, autor de ‘Belén Esteban y la Fábrica de porcelana’.
«Ella no solo el símbolo de la degradación en televisión, sino también del discurso público, tanto en términos de contenido, trivial, que descalifican al otro».
‘Le Monde’ termina su reportaje asegurando que Belén Esteban es «el juguete de la cadena», que ha caído en la trampa de la televisión al estilo de ‘El show de Truman’.
«En EEUU, Belén Esteban hubiera durado una hora en el ‘Show de Oprah Winfrey’, porque el público quiere ver a la gente a superar sus problemas. Pero en España, si Belén resuelve sus problemas, el show se acaba; ‘Sálvame’ es el reality más real y Belén Esteban es probablemente la única persona en este país que no pertenece a nuestro mundo».