José Javier Esparza y Maite Alfageme serán sus adjuntos

Eduardo García Serrano, nuevo director de La Gaceta

"No habrá novedades en cambio en cuanto a la fidelidad al Ideario de Intereconomía", dicen desde el grupo de Julio Ariza

El diario del Grupo Intereconomía inicia una nueva etapa con el nombramiento del periodista y escritor Eduardo García Serrano como director de La Gaceta. Una tarea en la que estará  respaldado por dos veteranos de la casa, José Javier Esparza, y por la experiencia de Maite Alfageme, actual directora adjunta del diario.

La llegada de Eduardo García Serrano a la dirección del periódico supondrá además el relanzamiento de la cabecera y la presentación de un novedoso y moderno diseño.

Intereconomía afirma en un comunicado que

«los nuevos responsables del diario mantendrán la línea de dirección que ha logrado la consolidación de La Gaceta en tiempo récord como referente en presencia e influencia en el escueto abanico de la prensa española nacional, y al mismo tiempo, afrontarán con ilusión, creatividad y buen criterio los nuevos retos que exige el momento político, social, y periodístico que atraviesa España».

El comunicado tampoco deja dudas sobre si habrá novedades en cambio en cuanto a la fidelidad al ideario de Intereconomía:

«Si alguien pensaba que La Gaceta iba a convertirse en un periódico domesticado, se equivoca completamente. Nuestro grupo tiene unas convicciones a las que no va a renunciar. Son las convicciones de nuestro público y estamos dispuestos a defenderlas contra todas las presiones».

En este mismo contexto, la presencia y la experiencia de la periodista Maite Alfageme «contribuye a garantizar la continuidad en la defensa de los valores que comparten los miles de lectores de La Gaceta», afirman.

Te puede interesar

Autor

Luis Balcarce

Desde 2007 es Jefe de Redacción de Periodista Digital, uno de los diez digitales más leídos de España.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído