El millonario hace demagogia desde la alfombra roja

Javier Bardem agita la pancarta: «A Rajoy le viene bien tanto paro»

Al de la zeja sí que le viene bien el drama del paro, que se forró de lo lindo con 'Los lunes al sol'

El millonario actor Javier Bardem se ‘luce’ hoy en El País –«Al Gobierno le viene bien tanto paro»-. Viene desde la meca del cine, Hollywood, a darle un repaso a este Gobierno y a pedir que se muestre generoso con los más necesitados.

Eso sí, siguiendo el ideario de la típica sensibilidad progre, él todo lo dice de boquilla, pero la billetera (bien plagada y a reventar de dólares norteamericanos) no la afloja ni a tiros. Es su peculiar versión del ideario comunista, ‘la tierra para quien la trabaja’, que en su lenguaje sería ‘la riqueza para quien la genera’, es decir el mismo.

Bardem, coprotagonista de la última película sobre James Bond, no se mete a criticar la subida de los precios de las entradas del cine. Eso no toca, al contrario, encima hace una defensa de la cultura (aunque no haya que nada comer).

Asegura el hijo de Pilar Bardem:

«Los villanos hoy son otros. En este país y fuera. Si entramos en la situación de este país, tenemos que tener los rostros de los desahuciados. ‘Los lunes al sol’ es aún más de actualidad hoy porque ahora se están recortando a lo bestia las políticas sociales, que han costado tantas energías y sacrificios: la educación, la sanidad, el acceso a la cultura… Entre un techo y la cultura, obviamente el techo, pero el arte también es importante, porque ayuda a formar una opinión».

Añade este pancartero a tiempo parcial (el tiempo que gobierne la derecha, claro) que:

«Vivimos un drama humanitario, superamos el 25% del paro. Este Gobierno tiene una absoluta falta de compromiso con el sistema público y social. El movimiento social actual ha demostrado su dignidad y claridad de ideas, y miles de personas lo apoyan pacíficamente. Pero es que al Gobierno ese eco le da igual. Y le viene bien tanto paro para que las condiciones laborales sean terribles».

Y de paso asegura que:

«Este Gobierno quiere aliviar la deuda de este país con los lápices y los cuadernos de los colegios. Y salvar a los bancos en vez de ayudar a los hipotecados, dar una vivienda digna. Quiero incidir en que esto no va de colores de partidos, sino de sensibilidad. Los problemas humanitarios están ligados a la falta absoluta de sensibilidad de quienes los crean. Y quienes están tomando hoy las decisiones están alejados de la realidad».

 

Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído