LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


Federico Jiménez Losantos y Alberto Recarte.

esRadio

El País recoge que el extesorero Luis Bárcenas entregó 36.000 euros a Libertad Digital

clipping

Federico Jiménez Losantos: "Ni Recarte ni yo recibimos dinero del PP"

"El País está intentando relegitimarse, Bárcenas se está definiendo con este diario por escudo"

Periodista Digital, 31 de enero de 2013 a las 08:57
Encuesta¿Está actuando correctamente el PP en el caso Bárcenas?
Federico Jiménez Losantos./>

Federico Jiménez Losantos.

Federico Jiménez Losantos./>

Federico Jiménez Losantos.

  • Federico Jiménez Losantos.
  • Federico Jiménez Losantos.

ACTUALIZACIÓN (31 DE ENERO DE 2012 A LAS 19:10)

Federico Jiménez Losantos ha intervenido a primera hora de la tarde del 31 de enero de 2013 en el informativo Es Noticia, presentado por Dieter Brandau, para desmentir la información de El País sobre los asientos contables de Luis Bárcenas, según la cual Libertad Digital recibió del PP 36.000 euros en 2004.

Ha comenzado destacando que en ningún momento el diario de PRISA llamó para conocer la versión de Libertad Digital:

Nadie nos había llamado de El País, que son seres que, quizás por inquilinos de Pujol, desprecian la legalidad y la moralidad. Cuando se publica una cosa así, primero se llama y se comprueba. Lo han hecho con los políticos del PP, pero no lo han hecho con nosotros. ¿Por qué? Por que nos tienen ganas. Bueno, se van a morir con las ganas.

Ha insistido en esta idea:

Pero estos no periodistas, estos publicistas, estos mercaderes o mercachifles del rencor no han cumplido la mínima norma deontológica. Como no saben lo que es deontológica, digamos moral, ética, profesional. Llama primero para ver si es verdad antes de publicar nada.

Ha recordado que unas horas antes se había comprometido a comprobar las cuentas de Libertad Digital por si alguien había recibido ese dinero. Cuenta el resultado:

Dije esta mañana, porque puede pasar: 'Yo como presidente he hablado con el presidente anterior, Recarte, y no hay ni un ingreso, ni un euro, del Partido Popular. Pero puede ser, porque esas cosas pueden ser, que alguien utilizando el nombre de Libertad Digital se hubiera llegado algo y tuviéramos constancia'. Bueno, hemos hecho esta mañana el repaso, porque aquí todo lo del Grupo Libertad Digital ha estado siempre auditado año tras año desde que fundamos el periódico. No hay nada. Ni un solo asiento. Nada del Partido Popular.

Ha asegurado que incluso aunque les hubieran ofrecido el dinero no lo hubieran aceptado:

Podrían habernos dado y no lo hubiéramos cogido. Porque a diferencia de El País nosotros no lo cogemos todo. Pero El País ha mentido, dirás ustedes que 'vaya novedad'. Hombre, fastidia un poco. Luego viene el Comando Rubalcaba y mete la batahola, etcétera.

Ha terminado volviendo a negar que recibieran ese dinero y criticando una vez más a El País:

¿Podría haber alguien que hubiera cobrado en Libertad Digital? Pues a lo mejor, pero resulta que no. No lo ha habido. ¿Va a desmentir mañana El País que hoy ha mentido? No. Porque los inquilinos de los Pujol, como ocultaron quién les metió 300 millones de euros en los bolsillos, y además les regaló 25 años de alquiler nos tenían ganas y tenía que salir. De paso nos han colocado entre una viuda de un concejal asesinado y el grupo Basta Ya de Savater, Rosa Díez y María San Gil. La compañía es honrosa, pero la intención es repugnante.

El gran problema es que con el País nosotros no tenemos que buscarles trapos sucios. Lo que me gustaría alguna vez es encontrarles algún trapo limpio.

---

Federico Jiménez Losantos negó la información que lleva la edición de El País del 31 de enero de 2013 en torno a los asientos contables de Luis Bárcenas, ex tesorero del PP y donde se revela que el portal de internet Libertad Digital recibió dos aportaciones en el año 2004 por valor de 36.000 euros.

Concretamente, el extracto que se refiere a la web de Jiménez Losantos está a la mitad de la noticia y camuflado con la ayuda a una víctima de ETA y a la organización Basta Ya:

La contabilidad anota también pagos esporádicos sin continuidad en el tiempo. Entre ellos figura una ayuda de 18.000 euros en 2001 a la viuda de un concejal del PP asesinado por ETA. Además, hay dos aportaciones al portal de Internet Libertad Digital, de Federico Jiménez Losantos, por un total de 36.100 euros en diciembre de 2004. La organización vasca Basta Ya figura con una ayuda de 3.005 euros en el primer semestre de 2002.

Jiménez Losantos, en su programa de 'Es la Mañana', desmintió categóricamente la noticia publicada por El País:

En el 2004 sólo hay dos posibilidades de que hubiera dinero del PP. Hago de esto una cuestión de honor: si hubiera entrado dinero del PP se lo daremos a Caritas. Pero, nunca hemos recibido dinero del PP. ¿Qué puedo haber pasado en 2004? Pudo haber sido una campaña electoral o una ampliación de capital que acometimos.

Y subraya que:

Ni Recarte ni yo recibimos dinero. Aparte de que nos venderíamos muy barato. Juan Luis, todos nos conocemos. Tú eres un riquísimo sujeto, yo un modesto empresario que nunca ha cobrado de ningún Gobierno. He encargado investigar si alguien se ha llevado dinero. Si encuentro algo, se lo daré a los comedores de Cáritas.

Y remata:

El País está intentando religitimarse, Bárcenas se está definiendo con este diario por escudo.

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05