LoginLogin ClippingClipping SeguidoresSeguidores SeguidosSeguidos DesconectarDesconectar


The Financial Times.

PD

Desolador editorial del rotativo económico británico

clipping

'Financial Times': "En España hay síntomas de putrefacción en casi todas las instituciones"

"Debe haber una investigación completa, transparente e independiente de las supuestas cuentas de Bárcenas"

Periodista Digital, 04 de febrero de 2013 a las 21:33
Ni el Gobierno Rajoy ni el país se pueden permitir menos
Encuesta¿Es España un pantano de corrupción en el que chapotean los principales partidos políticos?
Financial Times./>

Financial Times.

  • Financial Times.

De nuevo, Mariano Rajoy ocupa un editorial del diario británico Financial Times. El caso de presunta corrupción en el seno del PP, en relación con el extesorero popular Luis Bárcenas y la supuesta financiación ilegal del partido ocupa la atención del rotativo, que pide al Gobierno que ponga en marcha una investigación y aclare los hechos si quiere "sobrevivir".

"España todavía está peleando por salir de la más dolorosa crisis económica de la era democrática, en un momento en el que prácticamente todas las instituciones, desde la monarquía hasta la justicia, muestran síntomas de putrefacción".

"Debe haber una investigación completa, transparente e independiente de las supuestas cuentas de Bárcenas. Ni el Gobierno ni el país se pueden permitir menos", añade el diario, que considera que existe una necesidad "urgente" de responder a la opinión pública sobre el "escándalo".

Este sábado, el presidente del Gobierno español protagonizó una breve comparecencia pública para salir al paso de las últimas revelaciones sobre las anotaciones del extesorero Luis Bárcenas, que le implicaban a él directamente y a otros miembros relevantes de la cúpula del Partido Popular como receptores de dinero no oficial.

"Nunca he recibido dinero negro, ni del partido ni de ninguna parte", afirmó Rajoy, quien también negó la existencia de sobres con dinero opaco y de cuentas del PP en países extranjeros para evadir al fisco.

El PP ya ha anunciado que tomará medidas para aclarar las acusaciones, que califican de "conspiración", y ha anunciado la puesta en marcha de una auditoría interna que se hará pública.

El FT recomienda al PP que vaya "al fondo del asunto" si quiere "sobrevivir" a esta crisis, que está suscitando un mayor descontento social.

"Esto no se puede convertir en otro caso de sobornos -presuntamente pagados por empresas de la construcción- acumulando polvo en los célebremente lentos juzgados españoles. Ciertamente no será suficiente para el partido premiarse a sí mismo con un certificado de buena salud".

 



Recibe nuestras noticias en tu correo

Tomamos tu privacidad muy en serio
facebook

Publicidad
Periodista Digital, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05
Aviso Legal | Cláusula exención responsabilidad | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft 2000
Aviso Legal | Política de Privacidad | Protección de Datos | sugerencias@periodistadigital.com | Publicidad | Quiénes Somos | Copyleft
PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809 - Avenida de Asturias, 49, bajo - 28029 Madrid (España) - Tlf. (+34) 91 732 19 05