Fernández Galiano ha contactado a espaldas de Pedrojota con el millonario mexicano Carlos Slim

Los italianos están dispuestos a vender ‘El Mundo’ y el grupo por un tercio de lo que les costó Recoletos

Un grupo de bancos españoles está sopesando la operación, que tiene un claro tinte político

Los italianos están dispuestos a vender 'El Mundo' y el grupo por un tercio de lo que les costó Recoletos
Pedrojota Ramírez. PD

Malas noticias para el agobiado periodista español. Los italianos de RCS Mediagropup parecen dispuestos a vender ‘El Mundo’ y el grupo por un tercio de lo que les costó Recoletos.

Si hace una semana se decía que el magnate mexicano Carlos Slim podría estar interesado en hacerse con el grupo Unidad Editorial, que incluye publicaciones como El Mundo, Marca y Expansión, este miércoles los rumores apuntan a que podría ser un grupo de bancos españoles lo que se hicieran con el grupo mediático.

Estos bancos abonarían los 400 millones de euros en que RCS, matriz de Unidad Editorial, ha tasado el grupo de comunicación.

La operación supondría revender el grupo completo por una tercera parte de lo que se pagó al Grupo Recoletos.

La operación, no obstante, serviría para frenar las pérdidas que acarrea Unidad Editorial para RCS, que hace unos meses ya tuvo que recapitalizar su filial española con 409 millones de euros debidos a sus crecientes pérdidas.

Desde Unidad Editorial aseguran no poder confirmar ni desmentir la noticia, pero subrayan que es un asunto que no se trata en el seno ‘ni de refilón’ de la empresa.

El director de El Mundo, Pedrojota Ramírez, tampoco ha hecho por clarificar la información y tras leer una nota que daba eñ online PRNoticias:

ABIERTAS TODAS LAS OPCIONES

A pesar del tuit de Pedrojota y del tajante desmentido que hacen desde su diario algunos de los periodistas más relevantes, todos los cuales coinciden en decir que no tienen noticia alguna, se da como seguro que Antonio Fernández Galiano sigue haciendo gestiones. Y no todas con el beneplácido del poderoso director.

Rupert Murdoch, Carlos Slim, Gustavo Cisneros… Son varias las posibilidades que RCS Mediagroup se ha planteado para desprenderse de su negocio en España. Las pérdidas de Unidad Editorial preocupan a los directivos italianos.

Los datos de Unidad Editorial son los siguientes: 348,4 millones de euros de pérdidas durante el primer semestre de 2012 (todavía no se han presentado las cifras anuales). En total, la división en España representa para el holding italiano más del 90% del total de sus pérdidas operativas.

En Italia consideran que España es una rémora para su cuenta de resultados. Así de contundentes se han expresado directivos de RCS en encuentros que han mantenido con otros representantes del sector mediático.

Si no fuera por el lastre que suponen El Mundo, Marca y Expansión,, RCS Mediagruop afrontaría la coyuntura actual de una manera diferente

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído