OPINIÓN / REPASANDO COLUMNAS

Fernando Sánchez Dragó y Juan Manuel de Prada se nos hacen de izquierdas

Almudena Grandes, la que se reía de las violaciones de monjas, hoy defiende el cuerpo de las mujeres

Raúl del Pozo les dice a las víctimas de ETA que tienen razón, pero que se han de callar. Por la vida.

Desde esta página reprochamos con frecuencia a los columnistas de los periódicos que lee la derecha de pensar poco y de dedicarse a contarnos sus cuitas: con quién almuerzan, qué cotilleos les cuentan, que fea es tal o cual señora que les cae mal, qué amigos son de un famosete o un ministro… Y eso mientras los columnistas y tribunos de izquierdas están pensando o al menos alimentando a su parroquia con consignas, promesas, utopías y, por qué no, unas gotas de odio. Sin embargo, hoy dos de esos columnistas orgullosos de ser de derechas, como Juan Manuel de Prada y Fernando Sánchez Dragó parece que se han pasado a las asambleas de los indignados.

A cuenta de la subida de la luz, Juan Manuel de Prada en ABC escribe una diatriba contra los poderes económicos que ponen a sus órdenes a los políticos.

En su apetito inmoderado, el dinero quiere controlar también (¡y sobre todo!) los bienes de primera necesidad, mediante concesiones que los gobiernos débiles les hacen sobre bienes de dominio público. Y el poder del dinero (…) amenaza con carestías y apagones si no nos avenimos a pagarle de forma desorbitada arrancándonos si es preciso libras de nuestra propia carne.

Salvo por la alusión al Mercader de Venecia, el párrafo podía atribuirse a Tania Sánchez o a su parejo Pablo Iglesias.

En El Mundo Fernando Sánchez Dragó se lanza a pedir la supresión de los Bancos Centrales, exigencia que ondea la izquierda que quiere sacarnos del euro.

Y el mercado sólo será libre de verdad cuando desaparezcan los bancos centrales, que son las herramientas del intervencionismo económico manejadas por los políticos y por quienes les imparten órdenes. Hace cien años un lunático que se llamaba Woodrow Wilson fundó la Reserva Federal y dio el pistoletazo de salida a la loca carrera de Fórmula Rothschild que nos ha conducido a la debacle actual.

Menos mal que en el párrafo siguiente nos explica que sin bancos centrales la economía y el comercio serán más libres, que yo estaba pensando que se había convertido en un anarquista de los que asustaban a nuestras abuelas.

Parémosla, cerremos todos los bancos centrales, cerremos el Europeo, cerremos el de España, cerremos la Reserva Federal, pongamos fin al capitalismo de Estado, marchemos por la senda de la espontaneidad económica, que es la de la libertad, y saldremos de la crisis.

Mientras estos columnistas, auténticas bestias negras de la izquierda, demuestran sus libertad de ideas, la izquierda celtibérica sigue erre que erre con el aborto.

El aborto, pasaporte a la fama en El País

Almudena Grandes escribe una columna en defensa de las mujeres y… Un momento. ¿No escribió otra columna hace cinco años en que se burlaba de las violaciones de monjas por milicianos de izquierdas en la guerra? Recordemos su ingeniosidad:

…la madre Maravillas. ¿Imaginan el goce que sentiría al caer en manos de una patrulla de milicianos jóvenes, armados y -¡mmm!- sudorosos?

Bueno, pues hoy en la última de El País escupe a quienes «expropian» el cuerpo de las mujeres… pero sólo si son fachas.

la caspa polvorienta de la España nacionalcatólica, el puritanismo dogmático de los padres de la patria que usurpan nuestra voluntad, nos expropian el cuerpo por nuestro bien, y condenan a las mujeres -esas sentinas de todos los vicios- a ser desgraciadas por la eterna salvación de sus almas.

Después de una larga ausencia en las páginas de opinión de El País, el profesor de filosofía -que no filósofo- Javier Sábada, regresa a ellas para defender… ¡Exacto! El aborto. Apoyar la matanza de niños en los vientres de sus madres es ahora el pasaporte para entrar en la nómina de intelectuales orgánicos del antiguo periódico más poderoso de España.

En el bando contario, César Vidal en La Razón concluye su columna de los lunes con esta frase:

Puestos a desear, sueño incluso con el día en que la sociedad haya erradicado el aborto, de la misma manera que hizo con la esclavitud.

Columnas sobre el comunicado de los asesinos etarras

Empiezan a llegar columnas sobre el comunicado de los asesinos etarras en que lamentan los daños causados, como las constructoras lamentan las molestias que causan las obras de alcantarillado.

El flamente director de La Vanguardia, Màrius Carol, predica sin dar trigo.

Las asociaciones de víctimas reaccionarion al comunicado con menosprecio y vaya desde aquí nuestro respeto y afecto. Pero habría que recordar a Shimon Peres cuando recibió críticas en su país por aceptar los acuerdos de Oslo Entonces respondió que lo único malo de la paz es que se firma precisamente con los enemigos.

Lo que quiera usted, pero ayer no dio en portada de La Vanguardia el comunicado de respuesta de las víctimas.

Raúl del Pozo da uno de esos abrazos que concluye en puñalada.

Las víctimas siempre tienen razón: las han humillados más en los pactos que en los tiros, la amnistía es injusta y cobarde; pero tienen que comprender que no es peor el acta de rendición que la continuidad del terrorismo.

Sí, tenéis razón, os han matado y mutilado por España y la democracia, pero callaos de una vez y dejad de molestar a los mayores.

El catedrático Francesc de Carreras explica en El País por qué se ha degradado la situación política en Cataluña: por el silencio… o sea, por el miedo.

En Cataluña, durante más de treinta años, ha habido y hay miedo a la soledad y a la exclusión. Miedo en las personas, en los grupos y en los partidos políticos. Miedo en la sociedad. El nacionalismo ha dominado la escena y ha excluido, cuidando de que no se notase, las voces críticas. Los callados, para autojustificarse, se van pasando al independentismo que creen está a punto de triunfar. Es la espiral del silencio. Frente a esta realidad, alguien con autoridad, en Cataluña y en España, debería superar el miedo y empezar a hablar.

¿Una exhortación al Rey, al príncipe de Asturias, a Felipe González, a Mariano Rajoy o a la clase empresarial catalana?

Otra tribuna que quiero destacar es la Javier Menéndez Rosa, director de la sección española Ayuda a la Iglesia Necesitada, en la Tercera de ABC, que describe el martirio de los cristianos en Nigeria a manos de los terroristas islámicos.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Pedro F. Barbadillo

Es un intelectual que desde siempre ha querido formar parte del mundo de la comunicación y a él ha dedicado su vida profesional y parte de su vida privada.

Lo más leído