El expresidente de la Generalitat de Cataluña Acusa al ministro Fernández Díaz de utilizar la policía política para la destrucción de una familia
Jordi Pujol rompió este 11 de enero de 2013 el silencio que guardaba ante las informaciones que apuntan a que él y su familia son poseedores de una inmensa fortuna en paraísos fiscales.
Y no lo hizo en Cataluña, de tapadillo y tirando de la adicta ‘TV3‘, sino a lo grande: en ‘Antena 3‘, durante el programa matinal ‘Espejo Público’, que difunde a toda España la cadena de televisión y en tono desafiante.
El ex presidente catalán mandó un claro mensaje a Jorge Fernández, el ministro del Interior de Rajoy, defendió la honorabilidad de sus hijos, negó cualquier credibilidad al empresario Javier de la Rosa, tildó de «falsas» las acusaciones que se han publicado en los últimos meses -incluidas las cosas que dice una antigua amiga de su hijo mayor, Jordi Pujol Ferrusola- y se mostró muy crítico con la Policía: «¿Qué coño es lo de la Udef?».
«No tengo cuentas en Suiza y tengo confianza en mis hijos».
Pujol acusó al ministro y a la Udef de «destruir una familia que representa algo en Cataluña», unas palabras que en opinión del diario ‘El Mundo’ suponen una evidente presión para que el Ministerio de Interior deje de investigar su fortuna y la de sus hijos.
«Todavía no se si hay borrador o no, si lo hubo de forma clandestina, si Interior lo encargó o qué pasó».
El ‘Molt Honorable‘ calificó a la Udef de «policía política» y comparó sus métodos con los de los servicios secretos rusos.
Tiene su lógica que el ex president, como jefe del clan familiar y figura decollante de la política catalana, reaccione como lo está haciendo pero, como subraya en su editorial el diario de Pedrojota Ramírez, la cuestión no es lo que hace o deja de hacer la Udef, sino ¿»qué coño» es lo de CiU y lo de la familia Pujol?
La respuesta le interesa a mucha gente y Pujol podría aclarar de dónde han salido las cuantiosas fortunas que manejan cinco de sus hijos, que parecen convertir en oro todo lo que tocan.
Hay son sólidos indicios de que Oriol, el menor y más activo políticamente, favoreció con ánimo de lucro a sus amigos en el caso ITV. Su padre manifiesta tener plena confianza en él, pero todo indica que el fiscal le va a imputar.
Tampoco parecieron este 11 de enero de 2013, durante la entrevista que le hacía Susana Griso que a Jordi Pujol le preocuperan un comino las evidencias de corrupción en su partido, las comisiones que denunció Maragall en el Parlament, el embargo de la sede de CiU, el caso Palau y otros episodios judiciales, los testimonios de empresarios que confiesan haber sido extorsionados y los problemas con la Justicia de colaboradores tan cercanos como Prenafeta y Alavedra.
Veremos en que acaba esto, pero tiene muy mala pinta.