Periodista Digital
  • ESP
    España América
  • Menú
      • Secciones
      • América
      • Política
      • Economía
      • Sociedad
      • Cultura
      • Deportes
      • Legislación
      • España
      • Política
      • Mundo
      • Periodismo
      • Economía
      • Deportes
      • Ciencia
      • Tecnología
      • Cultura
      • Televisión
      • Gente
      • Magazine
      • Otras Webs
      • Crimen y Castigo
      • Motor
      • Religion
      • Travellers
      • Expertos
      • Gastronomía
      • Salud
      • 3Segundos
      • Escaparate
      • El Quilombo
      • Coronavirus
      • Directorios
      • Lo último
      • Blogs
      • Vídeos
      • Temas
      • Personajes
      • Organismos
      • Lugares
      • Autores
      • Hemeroteca
      • Servicios
      • Ofertas
      • Enlaces
      • Medios
      • Más servicios
      • Ediciones
      • América
      • España
    Periodismo Prensa
    • Internet
    • Prensa
    • Publicidad
    • Radio
    • Televisión

    Tribuna de papel / El primer vistazo del día

    El País vuelve a darle vida al agente secreto Anacleto con el espionaje en Madrid

    El diario de PRISA señala que los vigilantes de la Comunidad también siguieron a Gallardón

    Juan Velarde 
    15 Ene 2013 - 07:50 CET
    Archivado en: Audiencia Nacional | Esperanza Aguirre | Francisco Marhuenda | Ignacio González | Oriol Pujol Ferrusola | OTAN | Prensa

    Sin novedades. Las portadas del 15 de enero de 2013 no se salen del guión de las últimas fechas, es decir sigue la catarata de revelaciones sobre las tramas del ‘clan Pujol’, el separatismo catalán o el ‘affaire’ de Bolinaga. Como ‘novedad’, la vuelta a la primera plana del supuesto espionaje que se realizó desde la Comunidad de Madrid a ciertos políticos, noticia que viene a coincidir con la marcha de Esperanza Aguirre a la empresa privada.

    El País, quizá por eso de que hace dos días se entregaron los Globos de Oro y en pocas semanas tendrá lugar la ceremonia de la gala de los Oscar, sale hoy con una ‘película’ de espías. Bueno, en realidad se trata de la enésima secuela sobre este tema que tanto juego le dio tiempo atrás.

    «Los espías de Madrid tenían orden de vigilar también a Gallardón», titula el diario de Javier Moreno, que se hace eco de la declaración efectuada por el guardia civil imputado en este caso de presunta vigilancia a cargos públicos. Asegura que «Ignacio González tenía gran interés en conocer los movimientos de Cobo, Prada, Gallardón, Cifuentes o Pedro Castro».

    Vamos a ver cuánto le dura la historieta a El País, entre otras razones porque ya la jueza ha archivado dos veces la causa porque, entre otras razones, llegó a haber contradicciones de peso, como cuando se dio a bombo y platillo en este diario un detallado informe de que al consejero Prada se le había estado siguiendo, dando datos concretos de los lugares en los que se había reunido, dónde había comido y que al terminar el ágape había salido solo del restaurante.

    El único problema de ese informe que ‘compró’ El País es que era harto difícil que se hubiesen podido obtener tales datos de un consejero que en la fecha referida estaba rumbo a Tailandia y por tanto, o tenía el político el don de la ubicuidad o el espionaje lo realizó un mixto entre el Agente Secreto Anacleto y la agencia de detectives de Mortadelo y Filemón. –Y ‘Anacleto, agente secreto’, comete un nuevo error en los documentos aportados por El País-.

    EL MUNDO

    El periódico de Pedrojota sigue pintándole un día más la cara a la familia Pujol, aunque estos siempre podrán alegar que son unos clones (no los de Interconomía, precisamente) los que están dejando en mal lugar el nombre de esta honorable familia. «La Udef implica a Oriol Pujol en el cobro de comisiones desde la Islas Vírgenes».

    Según El Mundo, «El presidente de Sharp ofreció al socio del hijo de Pujol pagarles en un paraíso fiscal por facilitarle el cierre de su planta en Cataluña». Revela también que «Oriol Pujol y sus socios eligieron al menos a 4 altos cargos de la Generalitat para puestos desde los que tenían que facilitarles sus negocios». Sólo faltaría la coletilla del ex presidente de la Generalitat, el ‘molt honorable’ Jordi Pujol, preguntando a voz en cuello, «¿Qué coño es eso de la Udef?».

    La humorada del día la trae este diario a colación de la última ocurrencia en el seno de las filas socialistas, «El PSC no descarta que todos los españoles voten en la consulta catalana». Hombre, ya puestos, podemos también pedirle a los 27 estados miembros de la Unión Europeo que también muestren su parecer o incluso, por qué no, llevar la cuestión hasta la Naciones Unidas y que se debata también en una asamblea de la OTAN.

    LA RAZÓN

    El periódico de Marhuenda apuesta por destacar en su portada al duque de Palma, «Urdangarín rechaza la fianza porque no cometió ningún delito» y avanza el diario que hoy, 15 de enero de 2013, presentará las alegaciones a la petición de 8,2 millones.

    Tal vez, aprovechando que ahora se está disputando el Mundial de balonmano, Urdangarín vuelva por sus fueros y trate de meterle un gol en toda regla a la Justicia. Por lo pronto le echa todo el muerto a su ex socio, Torres, del que dice que era quien le llevaba los asuntos fiscales de Nóos y asegura que no ha habido irregularidades, a lo sumo «errores administrativos».

    El otro tema principal, como no podía ser de otra manera, los líos del clan Pujol, «Hacienda desvela que Oriol Pujol iba a participar con un 30% en la trama de las ITV». Y de remate, el Fiscal General del Estado, el señor Torres Dulces, asevera que «hay datos para indagar sonde cuentas en Suiza de la familia Pujol». Pues a la tarea y así nos enteramos si son los Pujol que todos creemos o los ‘clones’ que ellos alegan que son los que están manchando su nombre.

    LA GACETA

    El rotativo de Intereconomía sigue con el ‘affaire’ de Bolinaga, «Las víctimas exigen Justicia» y precisa que después de las revelaciones de La Faceta, las víctimas se sienten traicionadas por el Gobierno y que la AVT denuncia en la Audiencia Nacional que las palabras de Bolinaga son humillantes. Pero claro, cómo no van a estar crecidos personajes de esta calaña como el propio Bolinaga si, por ejemplo, el pasado sábado se consintió una manifestación en apoyo de los presos etarras.

    La Gaceta, junto al ABC, son los dos únicos medios nacionales que destacan la marcha de Esperanza Aguirre de su puesto de funcionaria en Turismo para pasar a ser asesora de una empresa catalana de cazatalentos.

    ABC

    El diario de Bieito Rubido abre su portada con algo que a los separatistas catalanes y amantes de la inmersión lingüística les puede dar alergia, «El español, la segunda lengua del mundo». «Más de 495 millones de nativos lo hablan y en 2030 el 75% de la población mundial será hispanohablante».

    El ABC lleva también este titular para ver si gente como Borja Sémper, presidente del PP en Guipúzcoa, coge la onda, «Ofensiva del PP contra el entorno etarra: Bildu es ETA». Lo vital, no obstante, es pasar de las palabras a los hechos y, por ejemplo, devolver a Bolinaga al lugar de donde nunca tuvo que haber salido.

    Portada de El País 15-1-2013 y Gallardón.

    GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

    PERFUMES Y FRAGANCIAS

    ACTUALIZACIÓN CONTINUA

    Cuidado de la cara Maquillaje Peluquería Perfumes
    SuperChollos Ofertas Oro Ofertas Plata Ofertas Bronce

    CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

    QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

    Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

    COLABORA
    Autor

    Juan Velarde

    Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

    Facebook Twitter Instagram Youtube

    Comentar desde Facebook

    Lo más leído

    • 24 hrs
    • 7 días
    • 1 mes
    • 1 año
    Vicente Vallés: "No pierdo el tiempo con los señalamientos de periodistas que hace La Última Hora"

    Vicente Vallés: «No pierdo el tiempo con los señalamientos de periodistas que hace La Última Hora»

    Herrera, a Montero: "El discurrir de un niño de 6 años está por encima de mamarrachas que insisten en el 8-M"

    Herrera, a Montero: «El discurrir de un niño de 6 años está por encima de mamarrachas que insisten en el 8-M»

    Pablo Montesinos sacude en la boca a Mónica López: "Lo reitero por tercera vez, por si no me ha entendido bien..."

    Pablo Montesinos sacude en la boca a Mónica López: «Lo reitero por tercera vez, por si no me ha entendido bien…»

    Mar Flores planea demandar a 'Sálvame' por acusarla de saltarse el confinamiento para esquiar en Andorra

    Mar Flores planea demandar a ‘Sálvame’ por acusarla de saltarse el confinamiento para esquiar en Andorra

    Rahola desespera a Risto: "¡La Policía no puede ir sacando ojos por ahí!"

    Rahola desespera a Risto: «¡La Policía no puede ir sacando ojos por ahí!»

    Inda: "Con Iglesias y Armengol la propiedad privada tiene las horas contadas en España"

    Inda: «Con Iglesias y Armengol la propiedad privada tiene las horas contadas en España»

    Cuchilladas entre Antonio Maestre y el panfleto podemita de Dina Bousselham: "¡Traidor!"

    Cuchilladas entre Antonio Maestre y el panfleto podemita de Dina Bousselham: «¡Traidor!»

    Losantos, a Irene Montero: "¿Cómo sigues en un Gobierno que criminaliza el feminismo? ¡Dimite!"

    Losantos, a Irene Montero: «¿Cómo sigues en un Gobierno que criminaliza el feminismo? ¡Dimite!»

    El error fatal de Juanma Castaño en directo en COPE por el que le golpean con saña en redes

    El error fatal de Juanma Castaño en directo en COPE por el que le golpean con saña en redes

    "A lo mejor él salió normal y fue el autobús... ¡Vete tú a saber!" Espejo Público monta un show escurridizo del accidente mortal de Álex Casademunt

    «A lo mejor él salió normal y fue el autobús… ¡Vete tú a saber!» Espejo Público monta un show escurridizo del accidente mortal de Álex Casademunt

    La memez de Évole cuando Aznar le recuerda lo que dijo su jefe Ferreras el 11-M

    La memez de Évole cuando Aznar le recuerda lo que dijo su jefe Ferreras el 11-M

    El colosal golpe de Ana Rosa en el primer minuto de programa a la impertinente tertuliana sanchista

    El colosal golpe de Ana Rosa en el primer minuto de programa a la impertinente tertuliana sanchista

    Vicente Vallés: "No pierdo el tiempo con los señalamientos de periodistas que hace La Última Hora"

    Vicente Vallés: «No pierdo el tiempo con los señalamientos de periodistas que hace La Última Hora»

    Jorge Javier Vázquez declara la guerra contra Carlos Herrera

    Jorge Javier Vázquez declara la guerra contra Carlos Herrera

    Formidable palo a Antonio Maestre por odiar a Isabel Díaz Ayuso sin atender a razones

    Formidable palo a Antonio Maestre por odiar a Isabel Díaz Ayuso sin atender a razones

    Un periodista de laSexta la lía parda contra sus jefes: "Cobro 400 € en negro, decidme que no queme cosas"

    Un periodista de laSexta la lía parda contra sus jefes: «Cobro 400 € en negro, decidme que no queme cosas»

    Pablo Montesinos sacude en la boca a Mónica López: "Lo reitero por tercera vez, por si no me ha entendido bien..."

    Pablo Montesinos sacude en la boca a Mónica López: «Lo reitero por tercera vez, por si no me ha entendido bien…»

    Vicente Vallés repite éxito: así destapa la trama del Gobierno y sus cómplices para engañar con los fondos europeos

    Vicente Vallés repite éxito: así destapa la trama del Gobierno y sus cómplices para engañar con los fondos europeos

    El vídeo viral de Tatiana Ballesteros crispa a los progres que cargan contra Risto Mejide y Radio YA

    El vídeo viral de Tatiana Ballesteros crispa a los progres que cargan contra Risto Mejide y Radio YA

    Mano de palos a Iñaki López y Marta Flich por quererse hacer perdonar su arrogancia con los que alertaban del coronavirus hace un año

    Mano de palos a Iñaki López y Marta Flich por quererse hacer perdonar su arrogancia con los que alertaban del coronavirus hace un año

    Un grave suceso en el ‘Deluxe’ podría cerrar el programa de Telecinco si reaccionan las marcas

    Un grave suceso en el ‘Deluxe’ podría cerrar el programa de Telecinco si reaccionan las marcas

    Ana Rosa Quintana estalla y hunde en directo a Pablo Iglesias: “No me ofende, me pareces despreciable”

    Ana Rosa Quintana estalla y hunde en directo a Pablo Iglesias: “No me ofende, me pareces despreciable”

    ‘Amazon’ y ‘Zara’ ya tienen lista la ‘operación’ que ‘dinamitará’ a Pablo Iglesias y a todo Podemos

    ‘Amazon’ y ‘Zara’ ya tienen lista la ‘operación’ que ‘dinamitará’ a Pablo Iglesias y a todo Podemos

    La memez de Évole cuando Aznar le recuerda lo que dijo su jefe Ferreras el 11-M

    La memez de Évole cuando Aznar le recuerda lo que dijo su jefe Ferreras el 11-M

    El colosal golpe de Ana Rosa en el primer minuto de programa a la impertinente tertuliana sanchista

    El colosal golpe de Ana Rosa en el primer minuto de programa a la impertinente tertuliana sanchista

    Pillada histórica: un tuit indiscreto airea los ‘chanchullos’ de Ferreras y laSexta con Pedro Sánchez

    Pillada histórica: un tuit indiscreto airea los ‘chanchullos’ de Ferreras y laSexta con Pedro Sánchez

    Telecinco defiende, por fin, a Ana Rosa Quintana y entra en guerra con Iglesias y Podemos

    Telecinco defiende, por fin, a Ana Rosa Quintana y entra en guerra con Iglesias y Podemos

    Vicente Vallés: "No pierdo el tiempo con los señalamientos de periodistas que hace La Última Hora"

    Vicente Vallés: «No pierdo el tiempo con los señalamientos de periodistas que hace La Última Hora»

    Jorge Javier Vázquez declara la guerra contra Carlos Herrera

    Jorge Javier Vázquez declara la guerra contra Carlos Herrera

    El nuevo logo ‘comunista’ de la TVE de Sánchez e Iglesias revienta las redes sociales

    El nuevo logo ‘comunista’ de la TVE de Sánchez e Iglesias revienta las redes sociales

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los "viejos moribundos" ve la luz e infecta Telecinco

    El vídeo censurado de Jorge Javier Vázquez riéndose de los «viejos moribundos» ve la luz e infecta Telecinco

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Bertín Osborne reaparece en Telecinco y niega haber sido purgado por orden del Gobierno Sánchez-Iglesias

    Moncloa quiere 'cerrar' COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Moncloa quiere ‘cerrar’ COPE tras una grave denuncia de Carlos Herrera sobre el plan de Pablo Iglesias

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: "Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor"

    Iker Jiménez ajusta cuentas con quienes negaban la epidemia: «Decían que yo hacía alarmismo y Ana Pastor periodismo con rigor»

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier 'Sálvame'

    Atresmedia da un palo millonario a Mediaset gracias a los “rojos y maricones” de Jorge Javier ‘Sálvame’

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    Golpe a laSexta: accionistas de Atresmedia exigen el despido fulminante de Ferreras, Pastor y Julia Otero

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    ‘El País’ miente para salvar a Jorge Javier Vázquez pero fracasa su censura: vea el brutal vídeo de los “abuelos moribundos”

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    laSexta acelera para ayudar a Sánchez y por error revela un ‘agujero’ del Gobierno que puede costar muchas vidas

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: "Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral..."

    Una psicóloga descuartiza en directo en TV a Pedro Sánchez: «Psicópata, mentiroso, peligroso, amoral…»

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Jorge Javier Vázquez se mofó de los ancianos moribundos y ahora les quiere engañar en su cara: sí dijo lo que dijo

    Periodista Digital

    PERIODISTA DIGITAL, SL NIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com

    Aviso Legal Política de Privacidad Protección de Datos Publicidad Quiénes Somos Accionistas
    SÍGUENOS
    Powered by

    PERIODISTA DIGITAL, SL CIF B82785809
    Avenida de Asturias, 49, bajo
    28029 Madrid (España)
    Tlf. (+34) 91 732 19 05
    sugerencias@periodistadigital.com