Publica en El Mundo 'Es momento de respuesta'

Victoria Prego: «Rajoy está obligado a dar urgentes explicaciones sobre si cobró o no en negro»

"Los españoles exigen ya tener las cosas muy claras para saber luego cómo actuar"

El diario El mundo publica el 1 de febrero de 2013 un artículo de Victoria Prego sobre el caso Bárcenas titulado Es momento de respuestas. Tras lanzar una serie de preguntas referidas al caso, dice:

Pero, a estas alturas, lo que verdaderamente importa ya son las respuestas a todo esto. Y no las que pueda suministrar Bárcenas, que siempre hará un uso manipulador de la gravísima información que custodia. Las respuestas tienen que venir del PP, porque es este partido el que ayer se quedó literalmente en cueros en mitad de la plaza pública ante el atónito e indignado pueblo español.

Sostiene:

Y no nos venga nadie ahora con la copla de que la mayoría de las personas se corrompe a su modo y según su escala. Será verdad, pero ahora estamos hablando de otra cosa. Hablamos de un partido que ha estado señalando a su adversario desde hace décadas por haberse financiando ilegalmente a través de la red de Filesa y por haber saqueado el dinero de los fondos reservados. De un partido que se exhibe como modelo de limpieza y de honestidad.

Apunta directamente al registrador de la propiedad metido a gobernante:

Nada menos que el presidente de España, don Mariano Rajoy, está inexcusablemente obligado a dar urgentes y públicas explicaciones sobre si cobró o no cobró en negro, que es lo que dicen los apuntes escritos de su puño y letra por el ex tesorero de su partido.

Añade:

Ojalá el presidente pueda asegurarnos, y después acreditar, que esos sobresueldos, si los percibió, fueron convenientemente declarados y cotizó por ellos. Sería verdaderamente un alivio porque, si fuera de otro modo, la crisis que se abriría en España sería profundísima e institucional. Era lo que nos faltaba.

Concluye:

Tenemos derecho a reclamar que mañana hable Rajoy, y él no debe eludir el caso: los apuntes de Bárcenas le señalan y los españoles exigen ya tener las cosas muy claras para saber luego cómo actuar.

Porque, además, detrás de todo esto, en un segundo plano y en la penumbra, repiquetea la última pregunta: ¿Disponemos ahora mismo en la oposición de un partido y un equipo preparado y en condiciones para sustituir al que gobierna? Ése es nuestro otro drama.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído