PUBLICA EN EL MUNDO 'UN FAVOR INESPERADO'

Sostres: «Oriol ha impedido a periodistas trabajar en medios subvencionados, que son todos»

"A la familia Pujol, Cataluña le ha servido de pretexto, de escondite, de excusa, de tapadera y de fulana"

Sostres: "Oriol ha impedido a periodistas trabajar en medios subvencionados, que son todos"
Salvador Sostres. PD

El Mundo publica el 5 de febrero de 2013 un artículo de Salvador Sostres sobre Oriol Pujol titulado Un favor inesperado. Arranca :

La familia Pujol está convencida de que cualquier acción judicial contra su presunta actividad delictiva es un ataque a Cataluña. Tiene que ser cómodo vivir así. El padre le ponía más dramatismo y más épica, y nosotros éramos más jóvenes y más inocentes. Lo de su hijo Oriol nos pilla más viejos, y más cansados. Hace falta una energía increíble y de la que yo ya no dispongo para creerse una mentira sabiendo que lo es.

Denuncia el nacionalismo pujolista como excusa para cometer corruptelas:

A la familia Pujol, Cataluña le ha servido de pretexto, de escondite, de excusa, de tapadera y de fulana. Jordi Pujol dijo que utilizó el dinero de Banca Catalana para invertir en proyectos importantes para el país, cuando lo que en realidad hizo fue comprar favores que le ayudaran luego a llegar a presidente. Ahora Oriol quiere hacernos creer que España nos ataca porque el independentismo crece, cuando el único que nos ataca es él con su falta de honradez y de dignidad, con su mediocridad y su cinismo, con su trama patética y vergonzosa que, más allá del delito, es un insulto al buen gusto.

Denuncia las tácticas de Oriol Pujol en el ámbito periodístico:

Ha amenazado a periodistas y les ha privado de trabajar en los medios que subvenciona el Govern, que en la actualidad son todos.

La conclusión del artículo es llamativa:

Oriol Pujol simboliza la pequeñez intelectual y moral de un catalanismo que, hasta que no se libere de la cuota y aprenda a confiar en la calidad, fenecerá en todos sus propósitos. A Oriol Pujol le van a imputar por sinvergüenza, por cutre y por incapaz. Y ponerle en situación de tener que dimitir es el mejor favor que la Justicia española puede hacerle al separatismo catalán, porque le quita gratis a un tonto de en medio que todo lo que toca lo convierte en calamidad.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Antonio Chinchetru

Licenciado en Periodismo y tiene la acreditación de suficiencia investigadora (actual DEA) en Sociología y Opinión Pública

Lo más leído