Juan Luis Cebrián ha hablado desde su púlpito para tranquilizar a las masas…de los trabajadores de Prisa. El mandamás del grupo PRISA ha considerado que la situación requería de grandes gestos y ha decidido emitir un mensaje en vídeo para todos ellos al que sólo se puede acceder desde las plataformas corporativas de Prisa, contraseña incluida. Ni tan siquiera puede ser descargado.
Los que han tenido la ‘suerte’ de verlo -algo no tan sencillo, ya que con tantas medidas de seguridad la tarea era complicada- han encajado el discursito, según ha podido saber PD, a cuerno quemado. Y es que Cebrián, el de los 13 millones, después de ejecutar algunos hachazos en diferentes unidades del grupo (y de los cuales no se libró ni la joya de la corona, El País), aparece hablando en cámara, en su nuevo despacho en la sede de Prisa en Tres Cantos, en unos términos similiares a:
«Después del verano, comenzaremos a ver la luz al final del túnel. Aún queda un último empujón»
Aunque no se sabe a que puede referirse con eso de ‘empujón’, algunos en Prisa -los malpensados, seguramente- temen que eso signifique más despidos. De momento, el comentario mayoritario entre los trabajadores que sobreviven a su gestión tras el visionado de los ocho minutos de speech del CEO, ha sido el siguiente:
«Hay que echarle morro después de lo que ha hecho»